Entrena con ellos

Fitness at home: los famosos nos demuestran que quedarse en casa no es una excusa

Rutinas sencillas pero intensas con las que está quedando bien claro que hacer ejercicio durante el confinamiento no es tan difícil como parece.

El movimiento ' #YoMeQuedoEnCasa' se ha transformado en las redes sociales en una operación bikini. Influencers y celebrities se han querido volcar con el resto de ciudadanos y mostrarles sus rutinas de entrenamiento para mantener un buen estado físico sin salir de casa. La importancia de moverse aun estando confinados es algo que no debemos olvidar, no solo hay que quemar las calorías de más consumidas sino mantener la masa muscular y los huesos en buen estado.

Pero hacer una rutina de deporte con los materiales que encontramos en casa y sin tener una tabla que nos muestre el grupo de ejercicios que realizar cada día es una dificultad añadida. La cuarentena nos ha pillado a todos desprevenidos pero también ha sacado la solidaridad de todos, que luchamos día a día por hacernos la vida más fácil unos a otros. Quienes tenían su entrenamiento planeado antes de que esto comenzase o tienen conocimientos en rutinas deportivas, se han ofrecido a mostrar qué hacer en casa para trabajar el cuerpo como si estuviésemos en el mismísimo gimnasio.

Deporte balcones
GTRES

Paula Echevarría ha sido una de las primeras en compartir tanto su rutina de deporte como el perfil de Instagram su entrenador, Iñaki García. Este ha decidido compartir las rutinas completas en su Instagram y lanzar una app llamada 'KY-FIT' en la que deja semanalmente 5 entrenamientos. También practica ejercicios funcionales, de Combat, de Balance, hiit y de Core, mediante videos en directo.

Laura Escanes siempre había mostrado a sus seguidores sus entrenamientos en el gimnasio, algo que no paran de pedirle una y otra vez. Pero ha querido ir más allá y adaptarlos, de mano de su personal trainer, al confinamiento en casa. Lo mejor es que no se necesita ningún material y que si quieres añadir peso puedes usar botellas de agua o leche, lo que sea más cómodo para ti. Sentadillas, planchas, burpees, dumping jacks, boxeo… conceptos que pueden sonar a chino pero que detalla con toda precisión en sus videos. Para glúteos también tiene el entreno perfecto de 10 minutos, rápido y sin material, ni botellas de agua ni de leche.

Si tienes niños no te preocupes, basta con incluirnos en la rutina de ejercicios. Así lo han mostrado Sergio Ramos y Pilar Rubio, que están entrenando diariamente mientras sus hijos juegan y se divierten con los ejercicios que hacen ambos. Y si no consigues que entrenen contigo puedes turnarte con tu pareja, como también hacen ellos.

Cristina Pedroche también ha publicado en Instagram los ejercicios de yoga que ha aprendido junto a Maite Aguirre, su profesora, "movimientos fáciles" para que cada uno adapte a su capacidad. Laura Matamoros ha publicado cómo seguir con la rutina diaria usando simplemente unas gomas elásticas. Si no tienes este material en casa, Verónica Costa ha basado sus entrenos, al igual que Laura Escanes, en ejercicios con botellas de agua o leche. Magali Dalix, entrenadora de influencers como Dulceida, también ha aportado su granito de arena con clases de salsa en directo y entrenos de alta intensidad.

Continúa leyendo