Rompe su silencio

Fonsi Nieto: ''Quiero una vida normal después de los palos que me ha dado este confinamiento''

El coronavirus le arrebató a su padre cuando no lo esperaba, días después de morir su abuela. Ahora saca una canción para recaudar fondos contra la pandemia

Fonsi Nieto está viviendo un confinamiento durísimo y marcado por la desgracia. El que fuera piloto de motociclismo ha perdido a dos seres queridos en este tiempo. Su abuela primero y su padre después se marcharon dejándole huérfana una gran parte de su corazón. Ahora, una vez que empieza a superar el duelo, anuncia el lanzamiento de una canción solidaria, cuyos fondos irán a parar a Cruz Roja, de cara a ayudar a la lucha contra la COVID-19.

‘We are the universe’ es el título de la canción, enrolada a la campaña ‘Nuestra mejor victoria’, iniciada por Rafa Nadal y Pau Gasol. Esta iniciativa de Cruz Roja tiene como objetivo recaudar once millones de euros y ayudar a casi un millón y medio de persona que luchan contra el mismo virus que se llevó a su progenitor hace escasos días.

En una entrevista con la agencia de prensa Gtres, el ex de Alba Carrillo desvela el sufrimiento que ha pasado estos días y su esfuerzo por salir adelante: “Ha sido un palo. Ya ha pasado una semana. Con ganas de mirar hacia delante y poder llevar una vida normal (…) ahora mismo en estos momentos que estamos viviendo poder estar con la familia, que muchas veces el trabajo no nos lo permite, está bien. Ahora que tenemos que sacar de donde no hay para coger fuerzas y ganas, tenemos que apoyarnos en la familia que es lo más importante que hay”, explica.

Fonsi Nieto
Gtres

Perder a su padre fue un momento muy doloroso y así se despidió de él en Instagram: “Buen viaje PAPÁ... este es mi viejo, un tío al que quería todo el mundo, que no tenía una mala cara para nadie, que me enseñó lo que soy en la vida hoy en día, que, aunque te lleves muchos chascos me enseñaste que la lealtad a los amigos y la familia es sagrada y que gracias a eso soy lo feliz que soy como a ti te gustaba. ¡Quejarse y lamentarse no es lo que nos habéis enseñado, con todo lo que está pasando me parecería muy egoísta! Escribo esto con lágrimas en los ojos, pero a la vez con una sonrisa... Buen viaje, Raki”.

 

''Ha sido un palo, pero tengo ganas de mirar hacia delante''

Fonsi Nieto ha heredado el carácter fuerte y de no rendirse de su tío, Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo. Es eso y la compañía de sus seres queridos lo que le facilita el duelo. Eso sí, nunca olvidará este confinamiento y tiene más ganas que nadie de retomar su día a día habitual: “No he pensado que haré, prefiero ir viviendo día a día, sin prisa y con tranquilidad. No se me viene nada a la cabeza. Sobre todo, volver a la normalidad, las personas mayores y los niños principalmente que son los que más lo están sufriendo. Una cosa así no se la merece nadie. Intentar, después de los palos que me ha dado este confinamiento, hacer una vida normal. Poder ir a comer a un restaurante, dar un abrazo a mis amigos y salir a pasear con el perro e ir a un parque a jugar. Es lo que voy a hacer porque a nivel profesional lo último que va a salir a normalidad es algo que me dedico yo que son los conciertos y las carreras de motos”, cuenta.

Continúa leyendo