Vídeo de la semana

Sorpresa judicial

Fran Rivera y Sergio Ramos, enfrentados en una eterna batalla judicial

El diestro y el futbolista continúan desde hace siete años con la disputa judicial por el mercado Gourmet de Sevilla.

Sergio Ramos y Fran Rivera comenzaron hace siete años una batalla legal que no imaginaban que se extendería tanto en el tiempo. En 2012, el ayuntamiento de Sevilla adjudicó la concesión del mercado Gourmet ‘El Barranco’ a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Fran Rivera y Carlos Herrera, periodista. En el concurso, la oferta de la compañía ‘Sermos 32’, formada por Sergio Ramos y el torero José María Manzanares, había sido rechazada por el ayuntamiento y esto conllevó la adjudicación a la UTE de Rivera.

Se adjudicaba por 25 años y con un canon anual de 250.000 euros, algo que no pasó por alto el futbolista y su equipo de ‘Sermos 32’, que tomaron acciones legales. Afirmaban que la empresa ganadora “tenía falta de solvencia y no se encontraba al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social”. Acusaba a la UTE del torero de “falsedad en la declaración” de estar al corriente de las obligaciones tributarias y tras pasar por las instancias necesarias ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que se ha encargado de revisar la adjudicación inicial.

Sergio Ramos
GTRES

El TSJA ya había desestimado anteriormente el recurso de Sergio Ramos por considerar que no lo habían planteado el resto de empresas que se habían presentado. Finalmente, el Tribunal Supremo ha emitido una sentencia obligando al TSJA a revisar la adjudicación. El alto Tribunal considera que el recurso presentado por el futbolista está legitimado para recurrir a la adjudicación del Ayuntamiento sevillano.

El torero ha subrayado que el Tribunal Supremo ha dicho que Sergio Ramos está capacitado para pedir “una revisión” y que no tiene nada que ver con ellos. Es “contra el Ayuntamiento, no contra nosotros” y pese a que han confirmado que está capacitado quiere recalcar que los socios dijeron que aceptaba que habían perdido. “Él pidió una impugnación personalmente y ha llegado lo que el Supremo ha dicho, que él está capacitado para pedir esa impugnación personalmente”. Rivera no teme lo que pueda suceder tras el comunicado del alto Tribunal porque reitera que no es contra ellos sino contra el Ayuntamiento de Sevilla y que tienen el permiso hasta 2038.

Francisco Rivera
GTRES

Está muy contento con cómo va el Mercado Lonja del Barranco y es que, el espacio gastronómico es un punto de referencia en cuanto a degustaciones. Fue diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel en 1883 y funcionó como lonja y mercado mayorista de pescado hasta 1970. Es un espacio muy concurrido por los sevillanos y todos los turistas que pasan a visitar la ciudad, puesto que cuenta con cientos de propuestas culinarias y puestos de información para el turismo. Un mercado que ya cuenta con más de dos mil valoraciones en ‘Tripadvisor’ y es bastante destacado por sus visitantes.

Por lo que no se pone en duda los motivos que tendrá el futbolista para no poder resistirse a adquirir las instalaciones y continuar con esta larga lucha. Han sido numerosas las veces que el sevillano ha mostrado el orgullo que siente por su tierra y su afán por la expansión empresarial en Andalucía. A sus imperio se suman numerosos negocios, como varias inmobiliarias y un complejo deportivo en Marbella.

Continúa leyendo