Ha vivido un infierno

Helena Resano regresa al trabajo tras superar el coronavirus

Ha sido la propia periodista quien ha anunciado la feliz noticia, después de 21 días en cuarentena

"Volver! Por fin, 21 días después. Gracias a todos por el cariño de estos días. Nos vemos a las 14.30 en @sextaNoticias", con este mensaje a través de Twitter, las periodista Helena Resano ha querido confirmar su vuelta al trabajo, después de vivir la peor de sus pesadillas por el coronavirus. Tanto ella como su marido, Aitor Aristegui, y sus dos hijos se vieron afectados por el virus y fue su hija, de 18 años, la que tuvo los mayores síntomas y Helena llegó a temer por su vida: "Pensaba que mi hija no remontaba", aseguraba la periodista, quien sufrió unos momentos muy duros. Han sido varios los testimonios que ha ofrecido a compañeros de La Sexta para hablar de la situación por la que ha pasado y concienciar a los jóvenes que la enfermedad también les afecta a ellos como le ocurrió a su hija.

Helena Resano, marido
Gtres

La presentadora de `La Sexta Noticias´, de 46 años, quiso compartir con el público el duro testimonio vivido con el COVID-19, tras detectarse los cuatro positivos en casa. "Dimos positivo los cuatro, la primera fue mi hija, pensábamos que era un catarro o unas anginas", le comentaba a Mamen Mendizábal en el espacio `Más Vale Tarde´ y añadió: "Los tres primeros días fueron preocupantes". "Mi hija estuvo con fiebre muy alta, apenas se podía mover, teníamos que moverla entre mi marido y yo, bañarla... Constantemente durmiéndose, con muchos dolores... y no remontaba". Además quiso recalcar: "Era una niña sana, sin patologías, y lo pasó francamente mal".

Helena Resano
Gtres

Narrando su experiencia y los dramáticos momentos que atravesó, quiso ayudar a otras personas que pudieran encontrarse en la misma situación que ella  y su familia. Afortunadamente, todo salió bien y ahora ya planea su vuelta al trabajo, después de 21 días en cuarentena en los que ha estado en casa viendo como los casos  van aumentando cada día y es que la pandemia se vuelve a extender por toda España. Helena Resano, que fue asintomática, quiso concienciar de la importancia de los PCR para detectar la enfermedad.  "Mi empresa me hizo la PCR rápido y eso hizo que nos confináramos, pero a mi marido y mi otro hijo tardaron mucho en darle los resultados, podríamos haber seguido con nuestras vidas y haber contagiado", asegura la periodista de Atresmedia, que nada más conocer su resultado se confinó en casa junto a toda su familia, pues fue cuando tomó conciencia de lo que se les venía encima.

Helena Resano
Gtres

Ahora la pesadilla ya ha pasado para ella y los suyos. Después de 21 días de cuarentena, la normalidad vuelve a su vida y quiere retomar su trabajo en el punto en el que lo dejó, aunque va a ser difícil olvidar lo ocurrido. Fue ella misma la que a finales del mes de agosto anunciaba  su positivo y lo  hacía a través de las redes sociales. "Me asomo por aquí para contaros que el lunes por la tarde, tras empezar mi hija con síntomas, me hice una PCR. Salió positiva. Estamos en casa, confinados, con síntomas leves, recuperándonos. Mucho ánimo a todos los que están pasando por eso. Gracias enorme a todos los sanitarios que están trabajando y cuidando de nosotros".

Continúa leyendo