La mayor crisis de `los Alcántara´

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a 30 años de prisión

Por fraude fiscal cometido por los protagonistas de `Cuéntame´ durante varios años

La Audiencia Nacional llevará  finalmente a juicio por delito fiscal a los actores Imanol Arias y Ana Duato, de la serie `Cuéntame´, quienes se enfrentan a penas de 27 y 32 años, respectivamente. La Audiencia dictó auto de apertura de juicio oral, después de que los artistas no lograran llegar a un acuerdo con la Fiscalía que solicita,  además una multa de 10 millones de euros,  los 2,4 presuntamente defraudados por Duato,  de los que ya ha devuelto a Hacienda 838.000 euros, mientras que Arias se enfrenta a otros 10 millones de multa, que se añaden a los 2,3 ya pagados en una declaración complementaria que hizo tras enterarse que estaba siendo investigado. Al parecer, el actor habría defraudado 2,7 millones de euros entre los años 2009 y 2015 y habría contado con la colaboración de su hermana, Ana Isabel, para la que el fiscal pide casi 10 años de prisión.

Ana Duato, marido
Gtres

En el caso de Ana Duato, su marido y productor de la serie Miguel Ángel Bernardeu, también se encuentra implicado en el caso y la Fiscalía solicita para él una pena de 18 años de cárcel, mientras que para el abogado Fernando Peña, responsable de Nummaria, el responsable del entramado, se enfrenta a 298 años de cárcel por liderar la supuesta organización criminal con la que se cometió el fraude.

Imanol Arias, esposa
Gtres

Se presenta un verano muy negro para Imanol Arias y Ana Duato, quienes nunca pensaron que esta situación llegaría judicialmente tan lejos. De hecho, creían que todo se solucionaría con dinero, pero parece que no es así y se enfrentan a elevadas penas de cárcel. Arias, hace unos meses aseguraba. "No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto”"  Sin embargo, sí reconocía: "Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga". Él siempre ha mostrado su deseo de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pero no ha podido ser y se desconoce que es lo que les ha llevado a la situación por la que están pasando ahora. No corren buenos tiempos para el matrimonio Alcántara de la serie `Cuéntame´ y es que el hecho de haber pagado un dinero después de conocer que la investigación estaba en marcha no lleva acaparada ninguna disminución de la pena.

Imanol Arias, Ana Duato
Gtres

Sea como sea, tendremos que esperar al momento de celebración del juicio, que será de lo más mediático, dada la popularidad de los investigados en el caso Nummaria. De momento, se desconoce la fecha exacta en la que tendrá lugar, pues todo lleva su trámite y ahora los acusados deben presentar sus escritos de defensa y entonces será cuando la causa sea llevado a lo Penal para fijar el juicio y que se pueda aclarar de una vez por todas lo ocurrido. Ni Imanol Arias ni Ana Duato se han manifestado al respecto sobre esta noticia, que les llevará hasta el banquillo de los acusados junto al resto de implicados en la trama y entre los que se encuentran  tanto empleados como clientes.

 

 

Continúa leyendo