Puro sentimiento

India Martínez: ''La parte musical está parada y la parte personal está trastocada''

La cordobesa acaba de sacar su single `La Saeta´, en cuyo videoclip aparece Jesús Castro

La cantante cordobesa India Martínez sacaba hace unos días al mercado su single `La saeta´, un tema basado en el poema de Antonio Machado a los que ha puesto música y voz. ''Ha nacido de una forma muy espontánea durante el confinamiento y que no tenía preparada. Cuando surge algo de manera tan especial, no tienes ninguna pretensión, todo es un regalo, desde el recibimiento, hasta ese millón de reproducciones en menos de 48 horas'', aseguraba la famosa intérprete, que grabó el tema en  el vestidor de su casa, pues dado el Estado de Alarma  no disponía de equipo para hacer el tema. ''El vestidor de mi casa fue donde monté el ordenador, la tarjeta de sonido y el micro. Todo era perfecto, nunca me había dado cuenta y estaba perfectamente insonorizado. Me cogí mi banco y estuve hasta las seis de la mañana grabando. Al mismo tiempo estaba mi chico en otra habitación montando el videoclip, que es uno de los directores del video”.

India Martínez
Gtres

En ese vídeo aparece junto al actor Jesús Castro. Las imágenes las grabaron unas semanas antes del confinamiento y el resultado no podría haber sido más emotivo. India asegura que al protagonista de películas como `El niño´ se siente muy satisfecho con el resultado. ''Le encantó, aunque desde el primer día de rodaje sabía que le iba a gustar, siempre me lo decía. Le sorprendió mucho mi capacidad de interpretar, porque los dos lloramos ese día. Me decía que no había cosa más bonita que verme llorar cantándole en su pecho. Nos mirábamos y teníamos la piel de gallina. Fue muy especial ese momento. Creo que es lo más especial que he hecho en mi vida, la verdad. Cada vez que la escucho me sigo emocionando'', nos decía la intérprete.

En estos tiempos de confinamiento, India Martínez se encuentra en Sevilla. ''Cuando estoy de promoción me quedo más tiempo en Madrid, pero ahora estoy en Sevilla''. Esta situación le está afectando mucho tanto que reconocía: ''Ya no sé ni en qué día vivo''. Persona muy familiar, echa mucho de menos a los suyos y tiene claro que cuando termine todo esto “vamos a hacer una súper barbacoa y darnos muchos abrazos”.

India Martínez
Gtres

Recientemente falleció una de sus abuelas y la otra esta al cuidado de sus hijos .''Mi abuela está bien, la estamos cuidando a distancia, pero algunos de sus hijos están con ella. Lo que pasa es que mi otra abuela falleció justo antes de que decretaran el Estado de Alarma. Lo pasamos muy mal, pero tuvimos la suerte de podernos despedir de ella'', aseguraba India Martínez, quien siente mucho no poder compartir su tiempo junto a sus dos hermanas, a las que está muy unida.

Toda esta situación por la que estamos pasando la lleva a hacer una reflexión: ''La parte musical está parada y la parte personal también está trastocada, porque tampoco puedo hacer lo que quiero libremente, entonces en estos momentos la cultura y la música es lo único que me hace viajar y salir de estas cuatro paredes''.

 

 

 

Continúa leyendo