Viviendo en aislamiento

La infanta Elena se suma al aplauso sanitario, mientras su hija no se pierde ‘La casa de papel’

La hija de Juan Carlos I, no ha faltado a la cita diaria de todos los españoles a las ocho de la tarde en los balcones.

Desde que se decretó el confinamiento para evitar el contagio masivo del coronavirus, el único contacto físico que podemos tener más allá de las persona con las que vivimos es la cita diaria a la que todos acudimos a las ocho de la tarde. En este acto mediante sonoros aplausos se agradecer a todos los profesionales que se enfrentan en primera línea a la lucha frente al coronavirus, su entrega. Y esto, por contradictorio que parezca, ha propiciado la unión entre vecinos, muchos de ellos saludándose por primera vez después de años conviviendo en la misma calle.

infanta Elena
Gtres

Este gesto es común para todos y en los últimos días hemos visto como se unía al aplauso diario alguien muy especial. Este acto espontáneo de todos los ciudadanos se empezó llamando ‘ aplauso sanitario’, porque se dirigía a los profesionales que trabajan en los hospitales, pero a los pocos días se amplió a todos los trabajadores que siguen haciendo posible que el mundo siga girando aunque sea bajo mínimos: agricultores, cajeros, limpiadores… todos ellos quedan acogidos en este aplauso al que se ha unido la infanta Elena. Muy sonriente y aparentemente orgullosa de la solidaridad que se ha fraguado en su vecindario, la primogénita de Juan Carlos I sale al balcón cada día a aplaudir y aprovecha para saludar con la mano a sus vecinos.

infanta Elena
Gtres

Además de esto, hay otro símbolo que se está haciendo popular en los hogares españoles y es decorar los balcones y ventanas con arcoiris. Es una forma de que los más pequeños estén entretenidos en casa dibujando y una manera de infundirnos esperanza los unos a los otros, por esto, la infanta también se ha sumado a ello y ha colgado en una de sus ventanas, sobre una bandera de España uno de estos coloridos dibujos que acompaña con la frase: “Gracias servicios sanitario, todo irá bien”.

Vitoria Federica
Redes Sociales

Mientras esto ocurre, su hija, Victoria de Marichalar trata de entretenerse. Y como tantos otros españoles estaba esperando como agua de mayo el estreno de la última temporada de ‘La casa de papel’, que se estrenó este viernes. Esta misma tarde, la sobrina del rey Felipe compartía en sus ‘stories’ de Instagram una instantánea en la que aparecía la introducción de la serie de ‘Netflix’ y añadía en la publicación un elocuente ‘por fin’. Y es que parece que las idas y venidas de esta pandilla de atracadores parapetados con una careta de Dalí se ha convertido en la mejor distracción para Vicotoria Federica, ya que según figura en la imagen, por lo menos ha visto tres capítulos de los ocho que compone la temporada. Seguro que ha pasado una tarde fabulosa disfrutando de las interpretaciones de Alba Flores, Úrsula Corberó, Miguel Herrán y Jaime Lorente.

 

La hija de la infanta Elena no esconde su afición por la producción española y es que no es algo que se haya fraguado ahora. Hace ya más de un año, Victoria tuvo la suerte de visitar el rodaje de la ficción junto a Gonzalo Caballero y otra amiga. De esta forma, el grupo de amigos conoció los entresijos de la serie y pudo ver como se realiza paso a paso el producto que finalmente llega a los televisores de todos los españoles. Además, se pudieron fotografiar con algunos de los actores, entre ellos Álvaro Morte, ‘el profesor’ y Pedro Alonso, ‘Berlín’.

Continúa leyendo