Rompe su silencio

Isabel Gemio da su versión sobre la tensa entrevista con María Teresa Campos

"He podido estar en desacierto en la forma en que insistí, quizás, pero no es para hacerle daño", asegura la periodista

Nunca antes una entrevista entre dos grandes periodistas de nuestro país como María Teresa Campos e Isabel Gemio había levantado tanta polémica. Sin embargo, entre ellas hubo mucha tensión y si bien la matriarca de las Campos ya ha dado su versión sobre lo ocurrido, faltaba por escuchar lo que tenía que decir la entrevistadora, quien ha roto su silencio y lo ha hecho a través de Instagram. Se ha querido defender de las graves acusaciones que se han vertido sobre ella y que tanto daño la han hecho. "Yo le hice una entrevista a Teresa Campos en mi canal, porque ella me había invitado al suyo y me pareció oportuno invitarla también a ella. Y lo hice desde el cariño y el respeto que la tengo. La introducción ya lo dice, se había grabado antes de toda la polémica y de incluso de la entrevista", comienza diciendo Gemio.

 

Isabel Gemio, María Teresa Campos
Instagram

"Cuando yo le digo lo de la edad: Para mí la edad es un mérito, para mí es un mérito que una persona a su edad esté emprendiendo un nuevo proyecto al margen de convencionalismos y de lo que opinen los demás, me parece admirable. Admiro a la gente valiente, a la gente que se atreve a pesar de que muchos digan que por qué no se retira, que no sabe retirarse, etc, etc., eso no me parece bien. Cada persona debe hacer en la vida lo que considere y nadie somos quién para juzgarles. Pero bueno, a los personajes públicos nos pasan estas cosas", justifica así la pregunta sobre la edad de María Teresa, que tanta polémica ha levantado.

Isabel Gemio, María Teresa Campos
Instagram

"Yo le hice la entrevista porque me había invitado a su canal y tratando de sacar la parte divertida, que hubiera complicidad entre las dos, así la recibí. Se había levantado a las 7 de la mañana, había tenido que ir al dentista, y a las 4 de la tarde estaba un poco cansada", asegura Isabel Gemio intentando explicar el motivo que podría haber llevado a la situación que se creó en la entrevista y es que se tardó más de una hora en empezar, pues fue necesario colocar las luces y las cámara2, antes de que comenzase la conversación entre ellas. "Le pedí disculpas por ello, porque había pasado mucho tiempo. Lo sé, pero son las premisas del medio, de la televisión y ella lo sabe más que nadie”.

Isabel Gemio, María Teresa Campos
Gtres

"Pero creo que lo de la edad, que fue lo primero que le dije delante del espejo, no le gustó. Yo no me imaginaba que no le iba a gustar, si no, no le hubiera hecho la entrevista. Lo que no quiero es molestarle, pero como yo lo veo como un mérito...el tener esa edad y que esté como está. Yo firmaría por estar como está", continuó diciendo en redes sociales. "Y cuando me llamó `cerda´, que lo han destacado en muchos titulares, yo no le di más importancia porque era la confianza que tenemos ella y yo. Era una expresión que se dice delante de un espejo, dos compañeras. Pero sí noté que en la entrevista luego no entraba, no le gustaba nada de lo que yo le proponía, o le preguntaba. Yo hice algunas preguntas de actualidad...lo de la Wikipedia fue un juego para destacar que había sido directora de informativos hace muchísimo tiempo cuando las mujeres no dirigían en este país...en fin, cosas que muchas de las personas que han visto la entrevista no sabían de ella. Y ella tampoco estuvo ahí positiva para explicarse".

Isabel Gemio
Gtres

Gemio también quiso explicar el motivo que le había llevado a preguntarle a la madre de Terelu por sus parejas sentimentales. "Lo de los novios de la Wikipedia, pues evidentemente ahí había machismo porque eso no lo hacen con los hombres. Y eso ella podía haberlo desarrollado muchísimo más y con mejor talante. Es evidente que no quería entrar. Yo me di cuenta muy pronto y me quedé descolocada. Realmente me sorprendió y yo también estaba incómoda y por eso intenté hacerle las preguntas sobre el presente para saber cómo se siente ahora con esa carrera tan maravillosa cómo está viviendo tanta crítica, tanto vapuleo, tanta polémica. Porque como yo lo he vivido quería saber cómo lo está viviendo ella. Respeto que no quiera entrar en eso, pero con las tablas que tiene podría haberlo respondido con buen talante, con positividad. Como dijo alguien, lo que de verdad importan son las respuestas, no las preguntas. Y yo quise hacer mi entrevista. Todas las entrevistas de mi vida me las he preparado muy bien. Me parece que por respeto al público hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Yo no necesito polémica”.

Isabel Gemio, hijos
Gtres

"Mi canal empezó hace meses, mucho antes que el suyo. Yo no necesito de la polémica ni la quiero, me hace sufrir, por lo tanto, incluso he pensado en retirar la entrevista y renunciar a todas esas visualizaciones, que por supuesto ha tenido más visualizaciones que el resto de personajes a los que he entrevistado, aún siendo muy interesantes", empieza con esa reflexión para continuar diciendo: "Pero no la he retirado. Me han convencido las personas que me quieren, porque de quitarlo sería reconocer que me he equivocado y no creo que me haya equivocado. He podido estar en desacierto en la forma en que insistí, quizás, pero no es para hacerle daño, no es por tener polémica ni por tener visualizaciones. Y por eso la he dejado. Porque es un trabajo en equipo, y que cada uno saque sus propias conclusiones".

 

Isabel Gemio
Gtres

A pesar de toda la polémica que se ha levantado, Isabel Gemio se queda con las palabras de María Teresa después de la entrevista. "Cuando terminó la entrevista ella dijo lo que pensaba yo también le dije lo que pensaba y me quedo con lo último que me dijo: "Bueno, si necesitas algo para la fundación de mí, cuenta conmigo". Me quedo con eso, que siempre que la he llamado ha venido a las citas solidarias de nuestra fundación y se lo he agradecido profundamente". Y luego cuando vio la entrevista la llamé y la dije: "Han quitado, han editado la entrevista, porque yo hubiera quitado un poquito más. Pero como me dicen que no delego y que aprenda a delegar, pues hay que dejar que el equipo haga". "Yo hubiera quitado un poquito más, como cuando me dice lo de la hora, porque creo que no podemos exigirle a un compañero que termine ya una entrevista. No se le puede imponer a nadie la duración de una entrevista. Yo no lo he hecho nunca y a mí no me ha pasado nunca con ningún invitado, y ya llevo unos añitos en esta profesión y por lo tanto no lo esperaba de ella, y eso me descolocó y quizá por eso tampoco estuve lo bien que debería haber estado y lo siento de verdad, porque yo me exijo muchísimo, pero no con mala intención. Así que, por favor, no hagan más daño". Isabel, emocionada termina diciendo: "Yo ya estoy ahí, en un canalillo como dice un amigo mío. Y ya está. Solamente pido que me dejen vivir en paz. Muchísimas gracias".

Continúa leyendo