Su vida, tras la cámara

Isabel Jiménez nos desvela lo peor del coronavirus

Tiene que ver con su vida personal, que ha cambiado desde que empezó la pandemia

Isabel Jiménez
Gtres

La periodista Isabel Jiménez llega cada día a nuestros hogares a través del Telediario, donde nos ofrece toda la información y actualidad sobre el coronavirus. Son muchas las cosas que ha tenido que cambiar en su vida personal y profesional desde que se decretó el Estado de Alarma y en una entrevista concedida a la agencia Gtres nos lo cuenta con todo tipo de detalle.  `Los primeros días acabé muy tocada y lo sigo estando, pero a todo se acostumbra uno´. A continuación, nos explicó cómo está llevando el trabajo en Telecinco. `El panorama es desolador, imagínate una redacción que normalmente es gigante, cerca de cien personas trabajando, y ahora no llegamos ni a la cuarta parte. Hay mucha gente que está teletrabajando y otros se están turnando. Por ejemplo, el protocolo de presentadores es que siempre haya uno en casa confinado por si le pasa algo a algún otro”. A nivel emocional está siendo devastador. `Esta siendo durísimo a nivel emocional, y mira que nosotros estamos curtidos en noticias y hemos contado de todo. Al final un informativo son pocas las veces que cuentas cosas buenas, pero como esto…”

Isabel Jiménez
Gtres

Si bien es de esas personas que tiene que acudir a su puesto de trabajo, ella toma todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio. `Lo que hago es usar mucho gel. Tenemos las manos quemadas de usar el gel desinfectante. Además, somos muy responsables con nuestra distancia social, con el gel y en el caso de las mascarillas, pues las usan algunos. El servicio de maquillaje nos lo han quitado desde hace tiempo y  todos los que salimos en Mediaset nos maquillamos nosotros´.

Esta situación también le ha afectado en lo que tiene que ver con su vida familiar. `El resto de mi vida está paralizada como la de todo el mundo. Siempre he tenido mil cosas que hacer por la tarde y ahora mis salidas son estrictamente de  casa a la tele, el informativo, y de ahí a casa´. Al llegar a su hogar y antes de reunirse con su hijo toma ciertas medidas preventivas. `Los que tenemos niños, lo que hacemos es  ir directamente al baño a ducharnos y cambiarnos la ropa que hemos utilizado durante todo el día. Esa es la pena, imagínate un bebé que está deseando ver a su madre y tienes que ir directa a tu cuarto´. La gran amiga de Sara Carbonero siguió hablándonos de su pequeño, quien no se da cuenta del confinamiento en el que vivimos. `Lo bueno para nosotros ha sido que él tiene una edad que ni siquiera te demanda salir a la calle. Al final él es feliz en su casa, está aprendiendo a andar. Es más feliz que nunca porque nos tienen más tiempo en casa a los dos. El problema va a ser cuando volvamos a la rutina. Yo me imagino que una familia con niños de seis o siete años metidos en un piso…. Hay que hacerles un reconocimiento; aunque es verdad que los niños se adaptan a todo´.

 

Isabel Jiménez
Gtres

En medio de toda la situación que vivimos, Isabel Jiménez se muestra optimista y piensa que todo esto acabará en mayo. `Según los datos de los últimos días, la curva ya está  descendiendo y en cuanto el sistema sanitario sea capaz de asumir el número de casos nuevos, creo que  empezarán a levantar de forma progresiva el confinamiento´. Isabel  está segura que vamos a salir adelante con todo esto. `No nos queda otra. Lo bueno es que todos vamos a aprender muchas cosas. No sé cómo seremos a la vuelta de todo esto, pero si tengo claro que van a  ser unos meses de aprendizaje vital de toda la sociedad´.

Continúa leyendo