Pide audiencia con el Papa

Javier Santos se encomienda al poder divino para ser reconocido como hijo de Julio Iglesias

''Como cristiano que soy busco su ayuda y aliento'', asegura en una carta enviada al obispado de Valencia

Javier Santos lleva 40 años luchando por ser reconocido hijo del cantante Julio Iglesias. Ni siquiera la prueba de ADN  que ha concluido su parentesco en un 99.9% ha sido suficiente para conseguir que la justicia le dé la razón en España. Dado que en la tierra no encuentra manera alguna de conseguir su objetivo, ha querido encomendarse a los poderes divinos y pedir una audiencia con el papa Francisco para que le ayude. Así, ha enviado una carta al obispado de Valencia para que sirva de intermediario y la haga llegar al Pontífice su gran deseo. "Mi nombre es Javier Sánchez Santos, y llevo décadas en una encrucijada legal por obtener el reconocimiento como hijo del cantante Julio Iglesias, pese a que la investigación y determinación de la paternidad obedece a postulados constitucionales (art. 39.2 Constitución Española) y convenios supranacionales (art. 8 Convenio Europeo de Derechos Humanos)", así comenzaba la carta.

Javier Santos
Gtres

"Quiero conseguir una audiencia personal con el Papa Francisco, el sueño de muchas personas. Sé que es muy complicado (casi imposible) por la difícil agenda de Su Santidad, pero que me moveré con todas mis fuerzas en aras a conseguirla. Lo primero que hay que hacer es simplemente pedirla. En efecto, nada se pierde escribiendo una carta al Vaticano pidiendo esa cita y comentando las motivaciones por las que se desea ese encuentro personal con el Papa", continúa explicando Javier Santos quien alega los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "Mis motivos son dramáticos, llevo más de 40 años luchando para conseguir lo que millones de personas tienen: UN PADRE. Nuestro Papa es una figura carismática y es la cabeza visible de la Iglesia Católica, como cristiano que soy busco su ayuda y aliento. Aunque no consiga ser reconocido como hijo de JULIO IGLESIAS, me sentiré enormemente confortado en mi dolor al ver que me oye  SU SANTIDAD. El desahogo es muy importante para mi".

Javier Santos, abogado
Gtres

Quiere ser un referente para otras personas que se encuentran en su misma situación, pues considera que están marginados y olvidados por sus progenitores. "La Iglesia defiende a la familia. Entiendo que este tema que me afecta entra de lleno en la doctrina del cristianismo". Además de explicar las pruebas genéticas que tiene realizadas, Javier Santos añade que quiere un registro genético que acabe con el problema al que él y otros muchos se enfrentan. "Quiero solicitar la creación de un registro genético para para determinar la filiación de los hijos no reconocidos por sus padres y así garantizar la IDENTIDAD de ellos. Además del citado registro genético, deseo, y así lo voy a intentar, promover que todas las entidades científicas nacionales e internacionales ayuden a muchos hijos que se encuentran en idéntica situación a la mía y se consigan poner orden donde no lo hay, evitando que la ciencia vaya por un lado y la justicia por otro". 

Javier Santos, esposa, madre
Gtres

En unos días recibirá respuesta y sabrá si el Papa ha accedido a verle o si, por el contrario, el Pontífice no quiere entrometerse en cuestiones que afectan a la justicia terrenal, pues  lo espiritual va por un lado y lo material y las leyes por otro bien distinto.

 

Continúa leyendo