José Ortega Cano y Amador Mohedano recuerdan a Rocío Jurado en el aniversario de su muerte

Este lunes 1 de junio se cumplen 14 años del fallecimiento de 'La más grande'

Cuando comenzó el confinamiento, José Ortega Cano decidió trasladarse a Chipiona con su hijo pequeño para pasar ahí la cuarentena. Una decisión que ahora le ha venido bien, pues ha podido visitar a su primera mujer, Rocío Jurado, cuando se cumplen 14 años de su fallecimiento. Si bien la fecha es este lunes, 1 de junio, han decidido aprovechar el domingo para realizar una visita al camposanto de Chipiona, una cita anual a la que no faltan.

Este año, sin embargo, ha sido diferente por el coronavirus ya que todos aquellos que no se encontraban en Cádiz, como Gloria Camila, no han podido acudir. Las medidas para evitar la propagación del virus también han hecho que este homenaje a 'La más grande' sea diferente pues Amador Mohedano y José Ortega Cano se han tenido que conformar con un saludo con los codos. 

El torero ha acudido acompañado de su hijo pequeño, José María, quien también ha participado en el homenaje al portar uno de los grandes ramos con los que han decorado el sepulcro de la artista. En Chipiona no solo descansas sus restos. En la localidad natal de Rocío se encuentra una bonita rotonda que tiene una figura suya y que este domingo han visitado todos los que estaban presentes. Además de poner unos ramos, la cantante Laura Gallego ha interpretado una de sus canciones.

Gtres
Amador Mohedano, José Ortega Cano

Ya en el cementerio, José y Amador se han ocupado de decorar la tumba de Rocío con las muchas flores que había. Ramos de todos los colores y formas que han colocado con mucho mimo, pues para ellos fue una figura imprescindible. Si bien es cierto que Ortega ha rehecho su vida sentimental junto a Ana María Aldón, nunca se ha olvidado de la madre de sus dos hijos mayores y cuya pérdida le costó tanto superar.

Gtres
Amador Mohedano, José Ortega Cano

Este año la cita ha tenido varias grandes ausencias por las medidas, pues todavía no se puede viajar entre provincias. Gloria Camila, hija de la cantante, siempre se desplaza para estar allí en el aniversario de la marcha de su progenitora, pero en esta ocasión no ha podido ser. Aún así, seguro que la joven ha podido mandar un ramo de flores. Quien tampoco ha estado ha sido Rocío Flores, nieta de Rocío, que acaba de volver de la aventura de 'Supervivientes' y está en cuarentena. Que tía y sobrina se hayan perdido el homenaje facilita que puedan acudir juntas, cuando sea posible, a ver a esa mujer a la que tanto quieren.

Continúa leyendo