Le fue descubierto el martes

Julia Otero anuncia que tiene cáncer

''La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días'', asegura la periodista

La periodista Julia Otero ha sorprendido a todos sus oyentes  haciendo una gran revelación  al inicio del programa radiofónico `Julia en la onda´, en el que ha querido compartir con todos la razón de su ausencia en la última semana. "Hola familia. Hola a todos. Después de una semana he llegado a la conclusión que tenía que compartir con mis oyentes la razón de mi ausencia. El martes pasado en un control rutinario llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas", aseguró Otero, quien continuó diciendo: "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento".

 

Julia Otero
Gtres

Aseguró que va a tener que estar un tiempo fuera de antena,  aunque espera que sea lo menos posible sometiéndose al tratamiento médico. "Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo dice que, entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer". Además, tuvo palabras de cariño hacia sus jefes. "No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos", algo que la está ayudando mucho en esta dura lucha que acaba de emprender.

Julias Otero, Josep Martínez
Gtres

Nada más compartir  la noticia,   la directora y presentadora radio ha comenzado a recibir las primeras muestras de cariño y apoyo, pues nadie podía pensar que el motivo de su ausencia en el trabajo tuviese que ver con la enfermedad. Demostrando una gran valentía, Julia Otero ha compartido lo que le pasa y parece que el pronostico es muy bueno, pues los médicos la animan a no quedarse en casa y a ir a trabajar cuando termine cada ciclo de quimioterapia.

Julia Otero
Gtres

Gallega, de 61 años, con solo tres años se trasladó a vivir  a Barcelona, donde sigue residiendo. Entre los diecinueve y los veinticuatro años de edad, se enfrentó a un tumor abdominal, que la llevó al quirófano  hasta en seis ocasiones, y en ningún momento dejó su labor en la radio. Ahora, nuevamente se enfrenta a esta enfermedad tan dura como el cáncer y lo hace con una  gran serenidad, cogiendo el toro por los cuernos y contando con el cariño de muchas personas que la están apoyando en este camino.

Julia Otero
Gtres

Si bien desde septiembre de 2007 se encuentra al frente del programa radiofónico `Julia en la Onda´ de Onda Cero, anteriormente consiguió gran éxito en Televisión Española con espacios como `3X4´, `La luna´, `Telepasión española´ y `La Ronda´. Respecto a su vida sentimental, estuvo casada con Ramón Pellicer hasta 1993 y ahora comparte su vida con Josep Martínez, con quien se ha dejado ver sobre la alfombra roja. Es madre de una niña, Candela, que la está ayudando a hacer frente a la enfermedad.

 

Continúa leyendo