Kate Winslet estalla y denuncia la discriminación y homofobia que reina en Hollywood

Directa y clara, Kate Winslet ha concedido una entrevista en la que habla de la homofobia que hay en Hollywood. La actriz acusa a la industria del cine de obligar a algunos de sus actores y actrices a esconder su orientación sexual para poder seguir trabajando.

Poco podía imaginarse Kate Winslet el revuelo que iba a generarse tras su última entrevista a The Sunday Times. Y es que, tras años de carrera  y reconocimientos, la oscarizada actriz no ha dudado en denunciar públicamente algunas actitudes existentes en Hollywood con las que no está de acuerdo: “Estoy cansada de no ser honesta sobre mis verdaderas opiniones”

Durante su entrevista, Kate no dudó en asegurar que muchos actores de Hollywood se ven obligados a esconderse, temerosos de hacer pública su orientación sexual: “No puedo decirte el número de jóvenes actores que conozco, algunos muy famosos y otros que están empezando, que están aterrados de que se revele su sexualidad y eso les impida ser contratados para interpretar personajes heterosexuales” ha señalado la actriz de Titanic.

Con estas declaraciones, Kate ha criticado a la industria del cine: “Hollywood tiene que deshacerse de la tontería esa de preguntarse si un actor o actriz homosexual puede interpretar a un personaje heterosexual. Debería incluso ser ilegal tener este tipo de dudas dignas de otra época. No te puedes hacer una idea de lo extendida que está esta creencia en la industria".

Conocedora de la situación, Kate ha asegurado tener cerca varios casos de actores que se han visto juzgados o cohibidos por su condición sexual: “hay un actor muy conocido que acaba de encontrar un nuevo representante en Estados Unidos y que lo primero que le ha aconsejado es que nunca haga pública su bisexualidad. También sé de al menos otros cuatro actores que mantienen totalmente oculta su sexualidad. Y lo encuentro muy doloroso”

Kate está dispuesta a que las cosas cambien, por el bien del gremio y de las nuevas generaciones: “Pero el cambio solo llegará de verdad cuando la gente empiece a hablar como yo. Mi intención no es la de intimidar o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y de cómo poder encontrar una manera de que lo hagan sin encontrarse con prejuicios, discriminación y homofobia”

Continúa leyendo