Generosidad y unión familiar

Kylie Jenner, más solidaria que nunca: fabricará desinfectante para las manos

Junto a su madre y el conglomerado de belleza estadounidense ‘Coty’, accionista de 'Kylie Cosmetics’ y 'Kylie Skin’, ayudará a la lucha contra el coronavirus.

Kylie Jenner
GTRES

La batalla contra el coronavirus se ha visto dificultada por la necesidad de material sanitario del que no se dispone a nivel global y que hay que fabricar lo más rápido posible. La presión por frenar la curva lo antes posible ha generado que todos los ciudadanos aporten donaciones para colaborar en la fabricación y compra de mascarillas sanitarias, guantes de látex, gel desinfectante, entubadores respiratorios e incluso para la creación de nuevos hospitales que ayuden a dar una cama a todos los pacientes.

Grandes celebridades han creado sus propias campañas de donaciones. Chiara Ferragni y Fedez fueron unos de los primeros que apoyaron la causa en Italia creando una plataforma de crowdfunding para la recaudación de fondos. Activa actualmente, alcanza casi los 5 millones de euros que son destinados a una nueva unidad de cuidados intensivos dirigida a coronavirus en el Hospital San Raffaele, que ya ha sido construida. Siguiendo sus pasos y tras la declaración del estado de alarma en España, influencers como Dulceida, Rocío Osorno, Verónica Diaz y Verdeliss han iniciado campañas para fabricar mascarillas, comprar test o recaudar fondos para la asistencia e investigación del coronavirus.

Kylie y Kris Jenner
GTRES

Con la propagación de la pandemia en Estados Unidos y la falta de sanidad pública y recursos, celebrities internacionales han aportado grandes donaciones. Algunos empresarios han cedido las instalaciones de sus fábricas para generar productos sanitarios, como Kylie y Kris Jenner. Madre e hija se han asociado con el conglomerado de belleza estadounidense 'Coty' para producir desinfectantes de manos. La empresa es una de las principales accionistas de 'Kylie Cosmetics' y 'Kylie Skin', de ahí que colabore con la familia Kardashian.

El producto se fabricará en las instalaciones de 'Coty' y se donará a los profesionales sanitarios y hospitales del sur de California. Cada desinfectante de manos será personalizado con un mensaje de agradecimiento: "Dedicado a los primeros en responder, que trabajan para apoyar a nuestras comunidades".

Kylie Jenner
GTRES

La noticia llega poco después de que Kylie se comprometiese a donar un millón de dólares a los médicos y enfermeras de Los Ángeles, para comprar equipos de protección individual como mascarillas sanitarias, guantes de látex y pantallas protectoras. La estrella internacional, también ha utilizado su enorme influencia en las plataformas sociales como Instagram para pedir a sus fans que se quedasen en casa y practicasen "el distanciamiento social, la autocuarentena".

Su hermana mayor, Kim Kardashian West, protagonizaba un revuelo tras intentar hacer negocio con la creación de un pack de mascarillas, guantes y desinfectante por unos 30 dólares, quedándose íntegramente los beneficios. Tras las quejas de sus 164 millones de seguidores, la modelo decidió borrar la publicación y hacer una donación de un millón de dólares a las familias afectadas por COVID-19, a través de su empresa 'SKIMS'. Pero a través de las nuevas ventas que se produzcan, un detalle que ha enfurecido aun más a sus seguidores que le recordaban "¡Kim, hay gente que está muriendo!".

Continúa leyendo