Una vida de ensueño

La baronesa Thyssen cumple 77 espléndidos años

Carmen Cervera sopla unas velas llenas de recuerdos en un cumpleaños atípico por el COVID-19

Para la baronesa Thyssen hoy, 23 de abril, es un día muy especial, hace 77 años, en la Barcelona de 1943, llegaba al mundo para disfrutar de una vida de cuento en la que las tramas amorosas y económicas se han turnado para darle tanto alegrías, como tristezas. Entre los recuerdos que hay en la memoria de Carmen Cervera están los de una joven que se corona como Miss España, que logra triunfar como actriz, que tiene varios amores y que de despuntar en el mundo artístico pasó a hacerlo como mecenas del arte, regando algunas ciudades españolas con museos para exponer el legado pictórico que heredó de su último marido, el barón Thyssen. También se suman los vividos como esposa, madre y abuela orgullosa de tres hijos, Borja y Las gemelas Carmen y Sabina, y 4 nietos, Sacha, Eric, Enzo y Kala.


Para la baronesa este es un cumpleaños atípico, ni por asomo se hubiera imaginado que lo pasaría confinada en su casa debido a la pandemia global provocada por el coronavirus. A pesar de esto, cumplir años es motivo de celebración y también un buen momento para hacer balance de todo lo vivido.

 

Baronesa Thyssen
Gtres
Baronesa Thyssen
Gtres

Carmen Cervera, a la que se llama cariñosamente “Tita”, ganó el concurso de Miss España cuando solo tenía 18 años, coronándose como reina de la belleza nacional, también se presentó a Miss Mundo obteniendo el tercer puesto. Entre sus cualidades está la exquisita educación que muestra en todo momento con unos perfectos modales, que habla varios idiomas, canta de maravilla y encima es guapísima. Todo esto la llevó a entrar en el mundo del glamour y a formar parte de la crónica de sociedad, su popularidad ya no ha menguado nunca.


Con tan solo 22 años se casó con Lex Barker, el famoso Tarzán, el tenía 47 años. Al morir Lex Barker en 1972 de un infarto, Carmen heredó la mayor parte de sus bienes.

Tita tuvo más amores, destacando en aquellos momentos Ivan Trilha. Más adelante se casó con Espartaco Santoni, pero el matrimonio fue declarado nulo porque el era bígamo, tras varios años juntos terminaron por romper. Conoció a Manolo Segura, con quien tuvo una intensa relación y además es el padre biológico de Borja. A día de hoy son buenos amigos. Tita Cervera, que en 1976 fue coronada Lady España, en Marbella, también se atrevió con la interpretación y alcanzó su mayor popularidad como actriz.

 

Baronesa Thyssen
Gtres
Baronesa Thyssen
Gtres

Cuando Carmen inició una relación sentimental con el barón Hans Heinrich Thyssen Bornemisza su vida dio un giro brutal que derivó el su retiró de la vida pública. Se casaron en 1985 celebrando una boda por todo lo alto. Estaban tan bien juntos que el barón adoptó a su hijo Borja y le dio sus apellidos.


Fue el aristócrata holandés quien enseñó arte a su esposa y quien le inculcó el amor y la afición por la pintura. En 2002 el barón Thyssen falleció después de llevar años con problemas de salud, de nuevo Carmen obtiene parte de la herencia, pero en esta ocasión el legado es espectacular.


Tras enviudar de nuevo, Carmen se dedicó al cuidado de su hijo, que por esas fechas ya comenzaba su relación con Blanca Cuesta, con la que hoy tiene cuatro hijos. Tampoco podemos dejar de mencionar una situación imborrable de la baronesa encadenada a un árbol del Paseo del Prado, lo hizo para protestar porque la reforma de esa calle pretendía eliminarlos.

 

Baronesa Thyssen
Gtres
Baronesa Thyssen
Gtres

A Carmen Cervera no se le ha conocido una nueva pareja oficial, tan solo se ha sabido que recuperó el amor en 2007  junto al empresario Javier Báñez. Otra de sus fechas señaladas es cuando fue a recoger a sus hijas, las gemelas Carmen y Sabina, a las que adoptó en 2006 y que nacieron en Estados Unidos.


Hace unos años transcendió que la baronesa Thyssen tenía dificultades económicas, llegando ella misma a decir: “Soy rica en cuadros, no en liquidez”. Es en esa época cuando se produce un distanciamiento con su hijo Borja. Años después han olvidado todos sus problemas y denuncias y han retomado su relación.

 

Continúa leyendo