Nuevas metas

La emocionante reflexión de Iker Casillas 1 año después

El guardameta afronta la vida de una manera positiva y con nuevos proyectos

El 1 de mayo de 2019 Iker Casillas sufrió uno de los golpes más duros de su vida. Mientras se encontraba en un entrenamiento en Oporto tuvo un infarto, que a punto estuvo de costarle la vida. Ahora, pasados los meses, el marido de Sara Carbonero hace una reflexión sobre lo ocurrido. ''Y así, sin darme cuenta, un año. No soy de los que mira el camino recorrido. No suelo alardear de las cosas que han salido bien pero en esta ocasión me siento contento por haber superado un gran obstáculo en mi vida. Ha sido, sinceramente, emocionante. Ha tenido terror, drama y ciertas dosis de ciencia ficción. Y por supuesto, humor! #soydelosquevenlabotellamediollena #buenasnochesmundo🌍'', aseguraba el exfutbolista en su Instagram, donde ha querido hacernos partícipe de que su intención de seguir adelante en su lucha.

Iker Casillas
Gtres

''Hace un año, digamos que nací. Gracias a mi familia y a todos los que lo hicieron posible, sin ellos no estaría hoy aquí. Hola @MovistarPlus, ¿contamos mi historia? #CasillasEnMovistar #hace1año'', escribía en su red social, donde también incluía un vídeo en el que habla de lo que sintió aquel fatídico día en el que su corazón le falló. "El 1 de mayo de 2019 me levanto y me voy a entrenar. Noto que me voy quedando sin aire y que me cuesta respirar. En ningún momento pasó por mi cabeza que pudiera ser un infarto". Casillas sigue dando más luz a aquella jornada en la que su esposa se encontraba fuera de Portugal por motivos de trabajo. "Me acuerdo que ese día lo pasé mal. Me di cuenta que apenas podía levantar 15 kilos. Solo te queda un resentimiento por dentro descomunal. Notas que tu cuerpo no está igual que hace dos meses".

365 días después, todo ha cambiado y afronta su nueva vida con nuevos proyectos profesionales, si la salud se lo permite. "Me encuentro con energía, me encuentro fuerte, me he encontrado a un Iker con una mentalidad muy diferente a la que yo pensaba. A los que nos ha gustado competir toda la vida y superar retos somos así". Añade: "No sé qué será del futuro, la verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí. Las noches las pasas con angustia, hasta un estornudo te parece un drama. No he vuelto a dormir bocabajo. De un día para otro te ocurre esto y te ves flojo y desprotegido".

Iker Casillas, Sara Carbonero
Gtres

A su lado en todo este proceso de recuperación, ha contado con el apoyo y el cariño de su familia, amigos y, muy especialmente, de su esposa, Sara Carbonero, y sus dos hijos, que son los que le han dado la energía que necesitaba para seguir adelante. Tras anunciar su retirada deportiva  de los terrenos de juego, Iker presentó su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol, donde se enfrenta al actual presidente Luis Rubiales. Aunque  se ha retirado como guardameta, sin embargo, desea seguir vinculado al futbol, que siempre ha sido su pasión. Esto le daría la oportunidad de regresar a España con su familia y retomar la vida que dejó antes de poner rumbo a Oporto.

Continúa leyendo