"Se encuentran bien"

La mujer de Pedro Sánchez da positivo por coronavirus

Begoña Gómez se suma a la lista de afectados por el COVID 19 y pone en jaque al presidente del Gobierno.

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha dado positivo en las pruebas diagnósticas de coronavirus según ha informado Moncloa. Un dato preocupante teniendo en cuenta que participó en la multitudinaria manifestación del 8M en Madrid junto a Carmen Calvo. Según ha informado la Delegación del Gobierno “tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”.

La noticia ha llegado a través un comunicado: “Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez”. Un resultado que llega tras la polémica suscitada por la presencia en el Consejo de Ministros del vicepresidente Pablo Iglesias. Un acto criticado porque la ministra de Igualdad, Irene Montero, permanece en casa tras haber dado positivo por coronavirus.

La lista de políticos afectados por el COVID 19 no deja de ampliarse. Javier Ortega Smith, diputado en el Congreso y secretario general de Vox y Santiago Abascal, presidente del partido verde también han sido contagiados. Por otro lado Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso y exministra de Sanidad también se encuentra en casa recuperándose del virus de la misma manera que uno de los casos más recientes, el de Irene Montero, que también permanece en su domicilio. Hace unos días los miembros del Gobierno se sometían a las pruebas diagnósticas del coronavirus como método de prevención.

El país se encuentra en cuarentena desde principios de esta semana. Ayer mimos se decretaba el estado de alarma en toda España, limitando la libertad de movimiento de los ciudadanos para evitar una mayor expansión del coronavirus. "España se enfrenta a una emergencia de salud pública que requiere soluciones extraordinarias, una crisis sanitaria a la que vamos a dar respuesta con el mayor rigor científico y todos los recursos necesarios", ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Ponemos en el centro la salud de las personas, pero debemos atender a las familias, autónomos y empresas"

Sobre la polémica participación de Pablo Iglesias mientras su pareja está en cuarentena por el COVID 19, Sánchez ha declarado que "todos y cada uno de los miembros hemos aportado en un debate enriquecedor para hacer el mejor real decreto". Aún así, la participación del vicepresidente del Gobierno ha sido de lo más cuestionada, y que los expertos sanitarios recomiendan no tener contacto con nadie, en casa de vivir con una persona infectada. 

Recordemos que para evitar mayor número de contagios, es necesario mantener una distancia de seguridad de un metro con el resto de las personas, en caso indispensable de tener que salir de casa, además evitar el contacto de las manos con los ojos, la nariz o la boca y cubrirse la cara en casa de estornudar o toser. Por último, la higiene de las manos es primordial, se recomienda un lavado cada cierto tiempo a lo largo del día. 

Continúa leyendo