Desde el fondo del corazón

La reflexión de vida de Sara Carbonero que todos debemos aprender

¿Qué le diría Sara Carbonero a su yo de hace diez años? Este es el emocionante testimonio de la periodista.

Las difíciles situaciones que ha tenido que afrontar Sara Carbonero en los últimos meses han hecho que la presentadora muestre su faceta más sincera. La modelo ha compartido con todos sus seguidores de Instagram la respuesta ante la pregunta “¿Qué le diría a mi ‘yo’ de hace diez años?”. Una cuestión que no había sabido contestar hasta ahora.

“Creo que le diría que no perdiera el tiempo ni la energía tratando de controlar todas las situaciones porque al final, la vida nos descoloca a cada uno en su lugar. Que hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Que se preocupara menos y se ocupara más, le diría que exprimiera cada segundo y que dedicara su tiempo solo a aquellas personas que merecieran la pena y le hicieran sentir bien. Le diría que no dejara de hacer nada por miedo a arrepentirse porque siempre es mejor hacerlo que lamentarse por no haberlo intentado. Le diría que cada día de la vida es un regalo, un milagro, una oportunidad. Que no tratara de luchar contra nada, porque el término ‘lucha’ o cualquier otra palabra bélica implica un desgaste de energía. Que es mejor afrontar, aceptar y dejar fluir, nunca forzar. Que dijera muchas veces ‘te quiero’, que besara, tocara y abrazara mucho por si llegaba el día en el que no pudiera hacerlo. Le diría que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que si eso ocurriera tendría todo el derecho del mundo a llorar, patalear, enfadarse, sentir rabia, miedo, impotencia. A bajar. Hasta el fondo. Pero que después siempre, siempre sale el sol. Que transformara el sufrimiento en sabiduría porque como decía Dante, el que sabe de dolor, todo lo sabe. Que no sufriera más de la cuenta a medida que iba perdiendo gente en el camino porque es ley de vida que nosotros cambiemos y los demás también. Le diría que la inseguridad es nuestro peor enemigo y que buscara la felicidad dentro de ella misma, no en cosas o personas, que todos nacemos completos. Que diera muchas veces las gracias todos los días al despertarse y que por muchos palos que le diera la vida nunca, nunca perdiera la inocencia ni dejara de emocionarse con su ranking de canciones tristes, ni parara de sonreír con los ojos”.

Unas palabras nacidas de lo más profundo del corazón de la periodista y que han hecho a sus seguidores y allegados plantearse lo afortunados que son simplemente por poder vivir el día a día.

Y es que la vida ha puesto una serie de baches a la esposa de Iker Casillas que han hecho que valore cada detalle como nunca antes. La periodista deportiva hizo pública hace casi un año la aparición de un tumor maligno en el ovario. A pesar de que fue extirpado, Sara siguió un tratamiento de quimioterapia para que el problema de salud no desembocara en un cáncer. En estos últimos meses, Carbonero ha aprovechado sus redes sociales para agradecer a todos los que han estado con ella al pie del cañón en su lucha, además de haber manifestado lo importante que es contar con una buena salud.

Continúa leyendo