TRISTE NOTICIA

La revelación más difícil de María Pombo: “podría tener esclerosis múltiple”

La instagrammer ha compartido con sus seguidores los motivos de su ausencia en redes los últimos días

Los seguidores de María Pombo llevaban varios días preocupados por su ausencia repentina de las redes, sin embargo, la influencer acaba de reaperecer para explicar los motivos por los cuales no ha estado muy activa en sus perfiles. Motivos que, por desgracia, no son muy alentadores. En un post en su cuenta de Instagram, la joven ha compartido un vídeo en el que explica por qué ha estado ausente las últimas semanas.

Un vídeo de más de ocho minutos de duración en blanco y negro en el que María, vestida con ropa cómoda y sin maquillaje, revela que ha estado sometiéndose a una serie de reconocimientos médicos tras haber empezado a sentir unos hormigueos extraños. “Hola chicos, vengo a contaros un poco por qué he estado desaparecida. Lo hago, por supuesto, porque quiero y porque creo que también merecéis saber esta parte de mi vida, no solo lo bueno. Y también dar muchísimas gracias a toda esa gente que me escribís a diario diciéndome que me echáis de menos, que qué tal estoy, porque significa muchísimo para mí. Aunque he estado desconectada, os he estado leyendo y me ha hecho mucha ilusión. Significa muchísimo para mí”, ha comenzado diciendo la influencer.

Con el rostro cansado y la voz temblorosa en algunos momentos, María ha explicado que su madre padece esclerosis múltiple y que en su familia están muy atentos a cualquier síntoma que pueda asociarse a la enfermedad. Motivo por el cual decidió acudir al médico. Tras varias pruebas, le han dicho que tiene mielitis, una inflamación de la médula que, aunque no es concluyente, suele ser el paso previo de la esclerosis múltiple.

María Pombo
Gtres

La influencer ha dicho que aún no tiene los resultados finales pero prefiere ir haciéndose a la idea de que podría padecer esclerosis múltiple y que, ahora mismo, la enfermedad no se es igual que hace veinte años. María ha resaltado que se siente afortunada por contar con su madre, gracias a quien ha podido ser consciente de la importancia de un diagnóstico precoz: “me siento muy afortunado de tener la madre que tengo, con la enfermedad que tiene. Si no llego a tener esa madre con esa enfermedad y haberlo vivido desde tan pequeñita a lo mejor pienso que los hormigueos son estrés o que se me ha pinzado un nervio o algo parecido. Lo hemos pillado muy a tiempo porque en cuanto empecé a sentir el hormiguero y era constante fuimos directamente a un grandísimo doctor”.

A pesar de que todavía es pronto para saber siquiera si María Pombo tiene esclerosis múltiple, la joven ha querido mandar a sus seguidores un mensaje de esperanza y optimismo de cara al futuro: “Creo que cuando somos pequeños nos ponen una mochila en la espalda. Con el paso de los años se nos va llenando de piedras. A veces son más grandes, a veces son más pequeñas. A veces hasta que no eres adulto esa mochila no se te va llenando. Otras veces, por desgracia, desde que eres pequeño esa mochila va acumulando esas piedras. Aquí da igual si tienes más o menos dinero, si eres más o menos guapo, si tienes una casa más o menos pequeña. Porque al final todos tenemos la misma mochila. Deberíamos tener más empatía con todo el mundo en general, porque no tenemos ni la menor idea del peso que lleva esa persona en la espalda. Por normal general el ser humano contamos más lo bueno y no vamos contando las penas en la vida. Esto es una piedra más en mi mochila, pero os puedo asegurar que tengo piedras que para otras personas no serían importante y para mí duelen casi más que la enfermedad. Lo que para mí es una chinita pequeña que casi ni noto para otros puede ser la piedra más pesada de su mochila. Por eso he decidido contar algo tan personal que al final solo me afecta a mí y es un problema mío. Hay otros muchos problemas que no voy a contar en las redes sociales. Prefiero ver el lado positivo de mi vida y soy una afortunada”, ha dicho.

Continúa leyendo