Historia de superación

Lady Gaga nos desvela quien es la persona que la ayudó a sobreponerse a la violación

Tras su imagen frívola se esconde una gran tristeza

Lady Gaga
Gtres

La cantante  Lady Gaga sufrió una violación a los 19 años, que la marcó el resto de su vida. En las horas siguientes a ese duro acontecimiento, la artista contó con el apoyo de una persona muy especial, que fue la que la ayudó a superar la crisis existencial que tenía en esos momentos de rabia e impotencia. Fue en el programa Oprah Magazine, donde desveló algunos detalles hasta ahora desconocidos de aquel acontecimiento que vivió en plena adolescencia, pero que no le ha impedido convertirse en una de las grandes estrellas del panorama mundial en el mundo de la música. Durante la entrevista con Oprah Winfrey, Lady Gaga reveló que todo lo que es hoy en día se lo debe a su abuela. Ella la instó a hacerse grande y famosa, después de la violación.

Lady Gaga
Gtres

"Después de que me violaron, lloré  en su sofá durante días", aseguraba la superestrella, de 34 años, quien añadió que su abuela le animó a realizar un cambio y lo hizo encendiendo la televisión y poniendo una actuación de la MTV, donde se veía a una artista femenina cantando. Mi abuela me dijo: "Te dejaré llorar el resto del día, pero mañana vas a volver a salir y hacer un cambio real en este mundo. No más lágrimas mañana".

Lady Gaga
Gtres

La hizo caso en su consejo y  con el tiempo, Gaga logró un profundo éxito en el mundo de la música. La 11 veces ganadora del Premio Grammy lanzó su sexto álbum de estudio en mayo de 2020, `Chromatica´, y el año pasado hizo la transición de la música al cine con un papel en la película `A Star Is Born´, obteniendo una nominación al Oscar a la mejor actriz. Además de su éxito profesional, Gaga lanzó la Fundación Born This Way, un programa orientado a la juventud centrado en la salud mental y el bienestar.

Lady Gaga
Gtres

La estrella del pop ha estado abierta a sus fans  con los que ha hablado sobre sus propios problemas  de salud mental y  de cómo ha buscado terapia para superarla. "Una vez que me sentí tan deprimido, pensé que era una buena idea renunciar. Eso es lo peor que puedes hacer. Ojalá hubiera pedido ayuda. Pero me perdono a mí misma", aseguró la artista, quien ahora considera  a la terapia dialéctica del comportamiento como la más importante para su salud mental. "Es un método de tratamiento basado en habilidades que mantiene mi psique y mi cuerpo  y equilibra mi mente emocional y racional".

Lady Gaga
Gtres

Detrás de esa imagen un poco frívola que transmite  en cada una de sus apariciones públicas en las que es puro espectáculo, se esconden muchos problemas de los que estuvo hablando con Oprah, una de las grandes presentadoras en Estados Unidos. "Tengo fibromialgia, y aunque vivir con dolor físico crónico es difícil, he aceptado radicalmente que si bien no puedo pensar que puedo salir de este problema, puedo salir de él con habilidades y rutinas de tolerancia a la angustia". Demuestra su gran fortaleza ante la adversidad, pues desde joven le tocó luchar contra la adversidad.

Continúa leyendo