Serie de moda

Las 5 razones por las que 'Unorthodox' arrasa en Netflix

La miniserie ha causado sensación y se ha convertido en una de las más vistas en las últimas semanas

Si hay algo que está triunfando esta cuarentena es la de ver series en cualquier tipo de plataforma. Bien, además del éxito de La casa de papel o Élite, ficciones españolas, está arrasando Unorthodox, serie de origen germano-estadounidense que ha robado el corazón de miles te telespectadores en los últimos tiempos. No se habla de otra cosa en redes sociales o medios de comunicación, por lo que se ha convertido ya en todo un fenómeno de la temporada, pues después de haberse lanzado hace ya varias semanas se está consiguiendo mantener y formar parte de los rankings de producciones más consumidas en decenas de países, incluido España.

Shira Haas
Netflix

Unorthodox, creada por Anna Winger y Alexa Karolinski narra la historia de Esther Shapiro (Sty). Una joven de 19 años que forma parte de una comunidad de judíos ortodoxos de Williamsburg y que vive en Nueva York. La protagonista vive en un entorno opresor que no le deja expresarse libremente. Elemento clave para el desarrollo de la historia. Para ello tiene que soportar el trauma del Holocausto vivido en la Segunda Guerra Mundial y el rol que ocupaba la mujer en aquellos tiempos, en los que se tenía que dedicar por completo a la familia y a su marido. Sty, decide romper con todo y decide marcharse a vivir a Berlín, donde reside su madre, para así poder iniciar una vida independiente, alejada de la represión, pero claro, no será nada fácil y tendrá que enfrentarse a diferentes obstáculos.

Shira Haas
Netflix

El éxito de la miniserie se debe a varios factores que hay que tener en cuenta. Uno de ellos es que es de corta duración. Consta tan solo de cuatro capítulos por lo tanto, se hace llevadera y mantiene la intriga en cada episodio. A esto se le suma una posible segunda parte, y claro, todo el mundo quiere saber siempre que ocurre con los personajes y en qué punto continuará la trama. De esta manera, la incertidumbre también estará presente en Unorthodox. La lucha, la emoción y el feminismo son tres palabras que definen a la perfección la trama, dando protagonismo a la mujer empoderada capaz de luchar por sus sueños. Es necesario mencionar también, que una de las razones por las que hay que verla es por su reparto y no solo por la actuación de Shira Haas, la protagonista, sino por el trabajo de Jeff Wilbusch, Amit Rahav, Aaron Altaras y Tamar Amit-Joseph, entre otros.

Shira Haas
Netflix

Aunque lo mejor de todo es que está basada en hechos reales, en concreto en la vida de Deborah Feldman. El sufrimiento y la lucha de Sty en la ficción de Netflix define la realidad de la propia Feldman, y es por eso que decidió plasmarlo en el libro autobiográfico Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, en el que se basa la serie. Por otro lado, es más que necesario destacar el cameo de Deborah Feldman en el capítulo cuatro. Durante una escena en la que aparece el personaje de Shira Haas en un centro comercial, se puede visualizar como entra en escena la protagonista real de esta historia que ha cautivado ya a medio mundo.

Continúa leyendo