El mundo de la música le abre sus brazos

Las redes se encienden en apoyo a Pablo Alborán, tras reconocer su homosexualidad

Alejandro Sanz, Dani Rovira, Malú, Ana Guerra, Lola Índigo y Vanesa Martín le han mostrado su cariño

Pablo Alborán
Gtres

Era un secreto a voces pero, por su quedaba alguna duda, Pablo Alborán anunció a través de su Instagram su homosexualidad. Nada más publicar el vídeo de algo más de tres minutos contando todo lo que quería decir al respecto y los motivo que le habían llevado a hacer pública su condición sexual, las redes empezaron a encenderse con numerosos mensajes de apoyo y de cariño de muchos de sus compañeros de profesión, pero también artistas del mundo de la interpretación como Dani Rovira, que le decía: “Orgullo de malagueño, artista y amigo. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻❤️❤️❤️❤️❤️❤️@pabloalboran”. Alejandro Sanz, Ana Guerra, Lola Índigo, Malú, Cepeda, Vanesa Martín y Manuel Carrasco, entre una larga lista, se sintieron muy orgullosos  de él, por tener el valor de anunciarlo.

Pablo Alborán
Gtres

Él no ha sido el único que se ha atrevido a salir del armario y dar un paso al frente. También lo han hecho otras personalidades del mundo del espectáculo y la televisión, quienes  con su gesto  han querido ayudar a otras persona que no se atreven por miedo o recriminación familiar o social. Así, el cantante Ricky Martín esperó hasta el 2010 para hablar. "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!".  Después de esto, su vida cambió para mejor al sentirse más libre. De hecho, ha llegado a casarse con Iwan Yosef y ahora quiere volver a hacerlo con una fiesta por todo lo alto que dure cuatro días. En ella quiere que sus gemelos, Renn y Lucía, tengan un papel importante en la ceremonia.

Pablo Alborán
Gtres

El actor de `La que se avecina´ Fernando Tejero también  se sintió como salido de una cárcel cuando habló de su condición sexual. "Era como estar en una cárcel. Una tormenta interior que te la comes tú solo porque no se lo dije a nadie. Hasta que me fui a Madrid no tuve cojones de decirle a nadie lo que me pasaba".  La periodista Sandra Barneda,  la presentadora norteamericana Ellen DeGeneres, el director de cine Alejandro Amenabar, el cantante Elton John y la actriz Jodie Foster son algunas de estas personas que  han querido mostrar  con naturalidad y normalidad su tendencia sexual y es que vivimos en pleno siglo XXI y los tiempos y las personas cambian.

Pablo Alborán
Gtres

El hecho de que los famosos se atrevan a dar un paso al frente ayuda a otras personas y por ello  Pablo Alborán quiso hablar de amor y sentimientos. "Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo... Lo que nos hace felices y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia... cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso".

Continúa leyendo