Fomentando la lectura

Los libros que acompañan a Iker Casillas durante el confinamiento

El deportista ha publicado una imagen con la selección de títulos que le están haciendo el aislamiento más ameno

Con las salidas fuera de casa descartadas, hay que buscar opciones para entretenerse dentro del hogar y, aunque la lectura es de las primeras opciones que nos vienen a la cabeza, por recurrente no hay que quitarle méritos. Muchos son los famosos que recurren a ella para hacer que las horas pasen más rápido y las editoriales también están ayudando a aprovechar la oportunidad para fomentar la lectura entre los ciudadanos y muchas de ellas han rebajado los precios de sus productos para que sean más accesibles a los consumidores en este periodo en el que se han tan necesarios.

Una de los rostros más populares del deporte,Íker Casillas, ha querido compartir cuáles son los títulos que él ha escogido para estos días. El futbolista ha publicado una instantánea en su cuenta de Instagram que recoge una selección de obras y escribe lo siguiente: “No hay mucha vida callejera. Toca casita. #rinconesdecasa #felizjueves”. Si hay algún adjetivo que describa este recopilatorio es variopinto, ya que podemos encontrar títulos de muy variada índole.

Iker Casillas
Gtres

Como buen deportista en su colección no falta algún que otro manual para ayudarle en su rutina de ejercicios que entendemos que ahora misma será moderada debido al infarto que sufrió hace unos meses y que le ha obligado a pausar su carrera deportiva. Entre ellos encontramos ‘Desafío Max’ el volumen que publicó Elsa Pataky junto a su entrenador Fernando Sartorius, el responsable del espectacular cuerpo de la actriz. Como todo no es deporte, el que fuera portero de la Selección Española también cuenta con ‘El jamón de york no existe’, un volumen publicado por la reconocida Boticaria García que trata de guiara los lectores para hacer compras nutritivas y saludable. La propia autora comentaba la publicación del marido de Sara Carbonero con un “Veo algún título bueno por ahí”, en tono cariñoso.

Iker Casillas
Gtres

También encontramos algunas obras dedicadas al crecimiento personas como la publicada por la extronista de ‘Mujeres, hombres y viceversa’, Tamara Gorro. A través de este libro titulado ‘Ser feliz no es gratis pero tampoco cuesta tanto’ la mujer del también futbolista Ezequiel Garay trata de “aconsejarnos para sentirnos mejor en todos los aspectos de la vida”, según reza su sinopsis. En este terreno también se mueve ‘El límite lo pones tú’ de Álex Roca un superviviente nato que narra cómo ha superado todos los retos que le ha puesto la vida con un 76% de discapacidad.

Iker Casillas
Gtres

Y todo no es instruirse en el tiempo que Iker Casillas dedica a la lectura, también hay tiempo para la evasión de la mano de algunos autores de novelas. En este estante ‘exclusivo’ estante, el deportista coloca ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, la última obra del joven pero reconocido autor Javier Castillo, especializado en novelas de misterio. Junto a ella, novelas de reconocidos escritores como Isabel Allende o Dolores Redondo. También ha contado el deportista con la compañía de ‘Mi lugar en el mundo eres tú’, un libro del periodista Máximo Huerta. Pero quizás el título más especial es uno que probablemente ha compartido con Martín y Lucas, una historia dedicada a los lectores más jóvenes: '¿A qué sabe la luna?'. Hace unas semanas era Sara Carbonero la que compartía en Instagram uno de los títulos que les leía a sus peques y estamos seguros de que el futbolista también se suma a esta actividad.

 

Continúa leyendo