Planning de comida semanal

La lista de la compra de Ariadne Artiles para ir a comprar lo menos posible

La modelo española ha desvelado su planning de comidas semanal perfecto y todos los ingredientes que necesitas apuntar en la lista de la compra.

Ariadne Artiles
GTRES

Tras varias semanas de confinamiento en casa parece que se van acabando las ideas para comer sano y variado. Un gran problema teniendo en cuenta que debemos salir lo mínimo posible al supermercado y que tenemos que hacer un planning semanal para ver todos los alimentos necesarios y evitar estar saliendo a la calle una y otra vez. Influencers y celebrities se han unido para mostrar qué comen ellos y algunas de sus recetas favoritas, pero eso no llega a cubrir las necesidades nutricionales que tiene nuestro organismo durante una semana.

Ante esto, Ariadne Artiles ha llegado para poner fin a todos los problemas y quebraderos de cabeza que da pensar cuál será el menú de un día más en casa. Con el fin de ayudar a sus casi 500 mil seguidores, ha compartido un planning de comidas muy completo organizado de manera que cubra toda la semana. Sí, acaba de solucionar el menú de la próxima semana de cientos de personas.

Ariadne Artiles
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Para comer todos los días platos nutritivos y saludables solo necesitas añadir a tu lista de la compra 23 elementos, de los cuales tendrás la mayoría en la despensa y no necesitarás comprar. En cuanto a legumbres cuenta con garbanzos, de semillas quinoa y de cereales arroz. A esto hay que sumar salmón, huevos, atún y aliños como vinagre de arroz, aceite de sésamo, orégano y salsa de soja. Finalmente, las frutas y verduras frescas que no pueden faltar son aguacate, mango, cebolla roja, edamame, rúcula, espinacas, patata, ajo, zanahoria, pimiento rojo y verde, calabacín, tomates cherry, aceitunas, maíz y Kale.

Y ahora que tienes todo lo necesario en tu lista de la compra el siguiente paso es organizar el planning de comidas. La manera más fácil es hacer una tabla con todos los días de la semana divididos en recuadros para separar el desayuno del almuerzo y la cena. Puedes encontrar cientos de modelos de tablas para tu menú en internet, o animarte a hacerlo tú mismo y así sacar tu lado más creativo para pasar un día más de confinamiento.

Con la tabla preparada coge un boli y apunta con detalle cuál será tu comida cada día. Ariadne Artiles ha recapitulado sus recetas favoritas para almorzar, que están "para chuparse los dedos 🤤", según ella misma comenta en la publicación. Empieza la semana almorzando un 'Poke Bowl' con arroz (blanco o integral), aguacate y mango en dados, cebolla roja, edamame, rúcula y el salmón marinado que podrás hacer tu mismo con una mezcla de vinagre de arroz (5 ml), aceite de sésamo (15 ml) y soja (30 ml). Para el martes toca ensalada con patatas hervidas, huevo duro, cebolla picada, aguacate, tomate y atún. Para aliñarla puedes usar aceite, vinagre, orégano, sal y pimienta. Ensalada también para el miércoles pero esta vez de quinoa, aguacate, tomates cherry, cebolla roja, rúcula, zanahoria, huevo duro y aceitunas.

Y con esto ya estaría superada la mitad de la semana. El jueves toca wok de pimiento rojo y verde, calabacín y cebolla; el viernes ensalada de arroz, zanahoria, aguacate, patatas cocidas, maíz, Kale y pimiento. El sábado un salteado de garbanzos, espinacas y papas, para dar paso por todo lo alto al domingo que "toca día libre para lo que te dé la gana, aunque mejor siempre si esos antojos son saludables 😉".

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