Momentos únicos

Lorena Gómez prepara el parto online con la misma experta que Pilar Rubio

La experiencia de su cuñada le ha ayudado a decidirse

Lorena Gómez
Instagram

La cantante Lorena Gómez, pareja de Rene Ramos, se encuentra en la semana 38 de su embarazo y comparte a través de las redes sociales su experiencia para ayudar a otras mujeres que se encuentran en su misma situación. Así, junto a una fotografía haciendo ejercicio con la experta en fisioterapia de la mujer y WomonFit Caroline Correia escribía: ''Hoy tuve clases de preparación al parto online con @caroline_correia Para todas las que estáis como yo os la recomiendo . 💪🏼💙Vamos mamis ! Ya queda menos 🥰 #38semanas''. Se da la circunstancia que Correia es la misma que ha ayudado a Pilar Rubio en sus  tres embarazos y ahora también le está ayudando en el cuarto.

Si físicamente se encuentra bien, es consciente que la pandemia que vivimos está causando estragos entre las embarazadas, pues son muchas las dudas que se le vienen a la cabeza. Lorena intenta ayudarlas y les ha dedicado una canción como escribía en su Instagram. ''De repente , tu vida da un giro de 180 grados. Y piensas , ¿ Por qué yo? , ¿ Por qué a mi? No intentes buscar respuestas , no te culpes pensando que quizá hiciste algo mal, no tienes la culpa. La vida es lo que nos va sucediendo mientras intentamos hacer otros planes . Y en este momento en el que todo está del revés , todo cambia , tu salud , tu felicidad , tus prioridades ... ahí es cuando reaccionamos arrepintiéndonos de no haber hecho lo que queríamos , de no haberlo intentado, de no decir te quiero por vergüenza ni pedir perdón por orgullo.Porque cuando el ''bicho'' aparece , todo cambia, todo se transforma .
Pero cuando ese ''bicho'' se va , la vida te da otra oportunidad para vivir , sin prejuicios , sin miedos y con la única intención de enseñarnos que no somos nada y que hemos nacido para buscar nuestra felicidad , para cumplir sueños , para agradecer diariamente cada mínimo instante que la vida nos regala .Esta canción la dedico con todo mi corazón a todas esas personas que están batallando día tras día, sea cual sea su guerra . Porque a veces , la única cura para el alma es un abrazo a tiempo. Ánimo guerreros/as .No os olvidéis de VIVIR . 💕''.

Lorena Gómez
Instagram

El hecho de pasar todo el día en casa le permite  pensar en cómo será el momento del parto y cómo se sienten otras mujeres que se encuentran como ella esperando su primer bebé. La cantante ha empatizado con ellas y les ha querido transmitir mucha tranquilidad. ''Madres del mundo ❤️ 🤰🏼 - Sé que es complicado. No está siendo el embarazo que creíamos y que idealizábamos. Sin nuestros seres queridos cerca, sin celebraciones , con miedo e incertidumbre , dando a luz sola en un hospital , sin poder ir con tu madre del brazo a comprar las cositas del bebé y preparar esa canastilla con tanta ilusión.No te sientas mal si te apetece llorar , si te entra ansiedad o nerviosismo , si te preocupas en exceso , es normal, esta no es la manera deseada de traer una vida al mundo . Nos mentalizan en las clases de preparación al parto, pero hasta día de hoy , una no está preparada ni existe un manual de instrucciones sobre cómo afrontar un embarazo durante una crisis de pandemia mundial. Desahógate si lo necesitas , pero después respira profundamente y a seguir adelante . Con fuerza , con optimismo , con ilusión''. La fuerza para seguir adelante se la da su bebé. ''Imagínate ese momento único de tenerlo en tus brazos y poderlo besar , abrazar , oler , acariciar .... Esa personita tan pequeña va a ser la mejor medicina para todos. Para ti, para tu pareja , para tu familia e incluso para el equipo médico que estará contigo y te cuidará esos días .Los bebés son esperanza , vida . Un milagro ! No estáis solas . Somos y seremos muchas en las mismas circunstancias . Por eso, tenemos que unirnos más que nunca y apoyarnos en la distancia. Etiqueta desde aquí a esa mami que necesita leer esto. Un abrazo enorme !!!! FUERZA VALIENTES!''.

Continúa leyendo