Una iglesia muy especial para los Alba

Los duques de Huéscar ya tienen fecha y lugar para el bautizo de su hija

De momento, se desconoce quiénes serán los padrinos

El 11 de octubre es una fecha que la familia de Alba tiene señalada en rojo en su calendario, pues es el día en el que el nuevo miembro recibirá las aguas bautismales. La pequeña Rosario, hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo llegaba al mundo el 8 de septiembre en el hospital Nuestra Señora del Rosario y apenas un mes después será bautizada en presencia de  apenas unos familiares. Debido a la crisis sanitaria motivada por el coronavirus, solo podrán estar  un reducido de personas entre los que se encuentran los padres, los abuelos y los padrinos de la niña, cuyos nombres todavía no se han dado a conocer. Si bien pensaban los duques de Huéscar organizar un cóctel para celebrar este gran día con más invitados, finalmente han desestimado la idea dadas las restricciones motivadas por la pandemia.

Duques de Huéscar
Gtres

El lugar elegido para la ceremonia ha sido una iglesia con mucho significado para la familia Alba. Se trata de la parroquia de San Román, en la capital hispalense y que pertenece al Palacio de Las Dueñas. Durante años fue sede de la Hermandad de los Gitanos, a la que Cayetana de Alba estaba tan unida. Tanto es así que sus cenizas descansan en la actual sede de esta cofradía. Los orgullosos papás eligieron Sevilla como lugar de celebración también por otro motivo y es que la abuela paterna de la niña, Matilde Solís-Beaumont y Martínez Campos, es sevillana y en esta ciudad tienen el duque de Huéscar y su mujer numerosos amigos. Es un lugar en el que han vivido momentos muy felices y quieren añadir uno más a su lista.

 

Duques de Huéscar
Gtres

Son buenos momentos para la familia del duque de Alba, pues al bautizo de la que es su primera nieta y de la que todavía se desconoce el nombre de sus padrinos, se une también  la preparación de la boda de su hijo menor, Carlos Fitz-James Stuart, con Belén Corsini de Lacalle. La pareja se comprometió en secreto durante el confinamiento y la noticia se dio a conocer a principios del mes de septiembre. Todavía no se sabe fecha ni lugar para el enlace, pues todo parece indicar que la pareja va a esperar a que la situación sanitaria mejore para poder estar junto a los familiares y amigos en un momento tan feliz como el del `sí quiero´.

Carlos Fitz-James, Belén Corsini
Gtres

En diciembre de 2018 la revista ¡Hola! Publicaba las primera imágenes de la pareja.  El conde de Osorno se ha caracterizado siempre por una gran discreción, por lo que nunca antes se le había conocido pareja algunas. Belén Corsini, de 31 años, es hija de Mónica de Lacalle Rubio y del empresario Juan Carlos Corsini, perteneciente a la familia fundadora de la constructora Corsán. La joven estudió Administración y Dirección de Empresas y trabaja gestionando algunas de las empresas familiares. Quizá sea durante la celebración de esta boda cuando veamos por fin a Cayetano Martínez de Irujo junto al resto de sus hermanos, aunque todavía queda tiempo para ver si es uno de los invitados o no al esperado enlace en casa de la familia Alba.

Continúa leyendo