"Las estamos pasando canutas"

Los fallos técnicos y el cabreo de Imperio Reina en el concierto de Isabel Pantoja

Los constantes problemas de sonido dificultaron la actuación de Isabel Pantoja que además hizo enfadar a Imperio Reina.

11.000 personas llenaron la pista y las butacas del WiZink Center, expectantes con la vuelta a los escenarios de Isabel Pantoja, a la que vimos por última vez en enero de 2018 en Gran Canaria. El precio de la entrada iba de 75 a 150 euros pero para los pantojistas no supone ningún esfuerzo si es para ver a su Isabel.

“Así estamos ahora mismo, disfrutando de la vuelta a los escenarios de @isabel_pantoja_martin ❤️💃 Impresiona, ¿eh?”.

A las nueve de la noche daba comienzo el espectáculo de puro milagro, ya que unas horas antes del arranque se rompió la mesa de luces y la de sonido. Un dos por uno que ni las ofertas del supermercado. Su equipo consiguió resolverlo a tiempo y el problema no fue a más. Sin embargo, aquí no terminaron los problemas para la tonadillera.

A pocos minutos de empezar, el público coreaba sus canciones acompañadas de algún que otro “no se oye” desde el fondo del pabellón. La cantante se dio cuenta y dijo: “Parece que los de arriba no oyen. Pues, bueno, lo tienen que arreglar por aquí”. Fallos es micrófono, los instrumentos emitían un sonido extraño… Pantoja empezó a ponerse nerviosa: "Hemos tenido un principio que a los gitanos no nos gusta tener. Pero, bueno, las cosas que empiezan mal acaban bien... Cuando estaba todo al cien por cien, se partieron las dos mesas, la de luz y la de sonido. Yo voy a seguir cantando, no puedo hacer nada”.

A pesar de los problemas, el concierto duró tres horas y los fans pudieron disfrutar de una Isabel en estado puro, con el arranque y la sangre que le caracterizan. La artista se arrancó por rumbas, coplas, swing… Y por supuesto bailó flamenco. Aquí podemos verla interpretando ‘Abrázame muy fuerte’.

“En otoño está previsto que @isabel_pantoja_martin lance su nuevo álbum. Esta noche hemos escuchado en directo su primer adelanto, 'Enamórate', y luego un gran repertorio lleno de éxitos de toda su carrera. ¡Qué arte, Isabel! 💃 #LiveAtWiZinkCenter”.

El público era de lo más variopinto. Veíamos señoras mayores que la seguían desde siempre y jóvenes acompañados de sus parejas y amigos coreando sus canciones. Parece que la música de Isabel no tiene edad. Como no podía ser de otra manera, la artista cerró el concierto con su último éxito ‘Enamórate’ con el que también abrió el espectáculo. Bailarines vestidos de colores subieron al escenario para poner el broche final junto a la artista. “LGTBI. Esto no lo ha hecho nadie. Solo la Pantoja, con dos pares”.

“¡Grande, @isabel_pantoja_martin! 🙌❤️ Vaya repertorio ha ofrecido la tonadillera esta noche en nuestro recinto. ¡Nos quitamos el 🎩!”

A la salida pudimos hablar con Imperio Reina. Bueno, con ella y su cabreo monumental. “Íbamos a participar en la última canción ‘Enamórate’ pero al final nos hemos tenido que ir decepcionadas porque la señora Isabel Pantoja no tenía su concierto bien organizado. Se nos ha hecho venir para nada”. La cordobesa salió muy decepcionada y dice que no sabe si llegarán a pedirle disculpas. Sobre la actuación de Isabel comentó que había cantado muy bien pero el concierto había sido excesivamente largo.

Continúa leyendo