Vídeo de la semana

Gran creatividad

Lourdes Montes no para: todos los detalles de su nuevo proyecto

De las agujas a los fogones, la mujer de Francisco Rivera no para de crear ni en estado de alarma

Lourdes Montes
Gtres

El temido coronavirus nos tiene a todos, o casi todos, enclaustrados en nuestras casas, aislados o en cuarentena aquellos que así lo necesitan o compartiendo este tiempo con su familia los que no están infectados o no son probables portadores. De este modo, la imaginación se abre paso y da lugar a nuevos proyectos, como le ha sucedido a Lourdes Montes.


La sevillana, casada con el torero Francisco Rivera Ordóñez, no deja que el aburrimiento entre en su vida y ha comenzado a elaborar una nueva idea que se le ha venido a la cabeza y que seguro hará las delicias de muchos niños y animará a las madres a seguir su ejemplo.

 

Lourdes Montes
Instagram
Lourdes Montes
Gtres

La diseñadora de moda, especializada en trajes de novia y en vestidos de flamenca, participó hace escasas semanas en su primer desfile en el SIMOF, la mayor feria de este sector, con tan solo dos años funcionando con los diseños típicos de la suspendida ´Feria de Abril`, de Sevilla, de cualquier otro pueblo o ciudad andaluza.


A esta tarea le ha seguido después su participación en ´Aguja Flamenca`,  el programa de Canal Sur en el que forma parte de los miembros del jurado y que está teniendo muy buena aceptación y ha elevado los índices de audiencia de la cadena autonómica. Pero en la actualidad las costumbres y hábitos se han tenido que cambiar sí o sí y ahora hay que dejar volar la imaginación para dar salida a la creatividad en este encierro forzoso.


De este modo, Lourdes Montes está aprovechando el tiempo y se ha embarcado en la realización de un libro de recetas que quiere regalarle a su hija Carmen para que le sirva de gran ayuda el día de mañana, cuando entre la cocina. Empezó ha hacerlo en una de las ocasiones que se encontraba en Ronda y encontró un cuaderno en blanco. Comenzó escribir ahí sus recetas y ahora, ya que aunque tiene que cuidar de sus dos hijos, Carmen y Curro, le sobra tiempo para dedicárselo a este recetario que seguro será muy interesante.

 

Lourdes Montes
Gtres
Lourdes Montes
Instagram

El libro está dividido en secciones, por ejemplo de guisos, de verduras y ensaladas, postres y etcétera, siendo ella misma quien lo ha contado en redes sociales, concretamente en Instagram, la ventana a la que muchos se asoman en estas jornadas de vivir entre las paredes de los hogares.


A esta nueva tarea seguro que a Lourdes Montes la ha animado su marido, Francisco Rivera, a quien también le encanta diversificar sus proyectos. Lo más probable es que muchas de esas recetas, por o decir todas, hayan sido catadas por el extorero, el cual, por lo que dicen, tiene buen ´saque` y le gusta mucho comer, sobre todo deliciosos platos como los que seguro le prepara su mujer en su casa de Sevilla, lugar en el que está viviendo el estado de alarma en el que estamos todos inmersos.


La diseñadora y empresaria, junto a Francisco y sus dos hijos, solo intenta hacer más llevaderas las horas eternas del encierro y por eso ha retomado este proyecto que comenzó en 2017, y aunque no está recién madurado, si forma parte de una nueva ilusión.

 

Continúa leyendo

#}