Vídeo de la semana

Lydia Bosch confiesa que le han detectado cáncer de piel

A través de su perfil de Instagram, Lydia Bosch ha querido compartir con sus seguidores que le han detectado un carcinoma basal, un tipo de cáncer de piel. De esta manera, la actriz quiere visibilizar esta enfermedad y mostrar la importancia de las revisiones de piel y el uso de protector solar.

Lydia Bosch confiesa que padece cáncer de piel
Gtresonline

Coincidiendo con su 57 cumpleaños, Lydia Bosch ha publicado una imagen en Instagram donde, además de lucir su eterna sonrisa y tumbada sobre un cojín con las letras “Happy”, la actriz ha querido hacer una complicada confesión: le han detectado cáncer de piel.

“Hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo”. Con estas palabras ha querido Lydia que todos sus seguidores estén al tanto de su situación. Pero la actriz también ha querido tranquilizarlos: “Es un tipo de cáncer de piel pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso (no afecta a ningún órgano vital) como puede ser el melanoma. Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo.”

Lydia Bosch confiesa que le han detectado un carcinoma basal en la rodilla
Instagram @lydiabosch

En la propia imagen, se puede ver la herida de la que habla Lydia, que ha querido aprovechar para concienciar a la gente de los daños que provoca el sol sin protección: “El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto. Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores, y coger el hábito de ponernos protección solar diariamente.”

Inmediatamente, la publicación de Lydia se ha llenado de mensajes de cariño y apoyo tanto de sus miles de fans como de amigas y compañeras de profesión como Dafne Fernández, Nuria Roca, Carme Chaparro o Martina Klein. La actriz no es la única famosas que ha hecho frente a esta enfermedad, hace unos meses era Mónica Carrillo la que confesaba que le habían detectado un carcinoma en la nariz y le daba visibilidad a este tipo de cáncer.

Continúa leyendo