Vídeo de la semana

Contra el coronavirus

Madame de Rosa: 'Vuelvo a trabajar de enfermera. Tengo que ir a ayudar a gente que lo necesita'

Ángela Rozas ha decidido retomar su trabajo como enfermera para poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

Ángela Rozas Saiz
Gtres

La experta en moda Ángela Rozas Saiz conocida como Madame de Rosa, ha decidido aparcar el mundo de la moda por una buena causa. Va a retomar su profesión de enfermera para luchar contra el coronavirus durante estos días. Una ayuda muy necesaria dado el colapso que hay en todos los hospitales de España. Ella misma lo ha contado en un vídeo que ha subido a su cuenta de Instagram. “VUELVO A TRABAJAR DE ENFERMERA. Espero que no me echéis demasiado de menos, me tengo que ir a ayudar a gente que lo necesita... Os quiero 3000”.

La influencer se muestra valiente ante este nuevo reto aunque reconoce que le da algo de miedo “ha sido una decisión que me ha costado tomar porque me daba miedo sobre todo por mi familia, por exponerles” aun así ha querido sumarse a la lucha contra el COVID 19 y prestará sus servicios como enfermera en el Hospital de la Paz de Madrid. Otras influencers han querido mostrarle su apoyo dejando cariñosos comentarios en el vídeo es el caso de Laura Escanes, María Pombo, Mar Flores... entre otras muchas que han querido apoyar la decisión de la ‘it girl’. El vídeo acumula casi 90.000 likes y más de 660.000 reproducciones en menos de 24 horas.

Acciones como esta son muy necesarias a día de hoy y más aún si vienen de alguien influyente como es el caso de Ángela que cuenta con más de 660.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Su éxito comenzó tras el lanzamiento de su blog en el año 2011, creado desde su pasión por las tendencias de moda. En este momento, todavía trabajaba como enfermera y abrió el blog como hobbie. Comenzó sus estudios en moda y patronaje en el IES de Santa Engracia, Madrid.

Su seudónimo nace de sus raíces francesas. Su madre vivió durante muchos años en Francia y ella fue a trabajar a un hospital de Lyon después de terminar la carrera de enfermería. De manera que eligió Madame por Francia y Rosa por la unión de las dos primeras sílabas de sus apellidos: Rozas Saiz. Uno de los datos más destacables de su trayectoria, es que se ha convertido en la primera bloguera que ha protagonizado una portada de la revista ‘Interviú’. Además, ha hecho sus pinitos en la televisión de la mano del programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’ donde ha trabajado como estilista.

La moda no es su única pasión. Ángela ha estado practicando baile clásico español desde que tenía cinco años, otra de sus grandes pasiones que además le ayuda a mantener su tipazo. Su popularidad y profesionalidad le han llevado a trabajar con grandes marcas como ‘Yves Saint Laurent’, una de sus favoritas. También ha estado delante de las cámaras en el programa de Divinity ‘Quiero ser’ presentado por la periodista Sara Carbonero. Junto a ella trabajó otra reconocida influencer ‘ Dulceida’ y el diseñador de moda flamenca, Cristo Báñez. Pero ahora, Madame de Rosa aparca el mundo de la moda para dedicar al de la salud durante los próximos días.

Continúa leyendo