Ejemplo de padre

Manu Tenorio comprometido con #quédateencasa

El cantante ofrece conciertos virtuales y se vuelca en que su hijo vea normalidad a pesar del coronavirus

Para muchos padres la situación de sus hijos durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus es preocupante y se vuelcan en conseguir que no se agobien, buscando los tiempos para que sigan con sus rutinas. Uno de estos padres es Manu Tenorio, que nos ha contado como está pasando la cuarentena.


Para él extriunfito, que tiene 44 años, lo más importante es su familia, su mujer Silvia Casas, y su hijo Pedro, al que actualmente le presta toda su atención con la idea de que la terrible etapa que estamos pasando con el COVID-19 no haga mella en su personalidad.


Manu Tenorio, sevillano de pura cepa, asegura con respecto a su hijo que: “El niño era el que más nos preocupaba, le hemos organizado bien los tiempos para que siga con su rutina” – añadiendo – “me dedico a trabajar con él dos horas todos los días, va a salir escribiendo el quijote”.

 

Manu Tenorio
Gtres

El cantante hace hincapié en que tanto el como su mujer y su hijos, al igual que el resto de sus allegados, “lo llevamos creo que, como la mayoría de las familias, o sea, tenemos nuestros picos porque obviamente cuando todo el mundo está confinado en un sitio, pues a lo largo del día hay muchos momentos, pero a nivel general estamos muy comprometidos con las circunstancias y tenemos un compromiso máximo y procuramos cumplir con las normas al máximo”.


Manu Tenorio se siente, tal y como vemos, con la necesidad de apoyar cualquier iniciativa que ayude a paliar las dolorosas y graves consecuencias tanto de la pandemia como del confinamiento, por eso asegura que es importante lo que están haciendo muchos cantantes, incluido él: “Muchísimos artistas están demostrando un compromiso con las circunstancias maravilloso. Es estupendo como cada uno están haciendo sus conciertos, sus actuaciones online y yo ya he hecho un par de ellas. A parte bueno, como nuestro trabajo obviamente pertenece a la cultura y al entretenimiento pues procuro poner mucho de mi parte para que la gente esté entretenida. Esos minutos que la gente está con nosotros online a través de las redes con la música, pues quieras o no es un momento de esparcimiento y un momento de conectar con las circunstancias. También es un momento de interaccionar con tu público, con tus seguidores y eso no deja de ser un bálsamo en estos días tan complicados que estamos viviendo”.

 

Manu Tenorio
Gtres

Aunque hay una cosa que no ha podido lograr en el confinamiento y eso que tiempo no le falta, pues le resulta muy difícil centrarse en su trabajo: “Componer me está costando trabajo porque estoy muy preocupado”.


En cuanto al deporte afirma que intenta ejercitarse en casa con una bicicleta estática que se compró, pero que le está costando muchísimo no poder al gimnasio, pues se había acostumbrado a esa rutina y lo echa de menos.


Aunque Manu Tenorio está centrado en su familia esta viendo que: “Se están creando muchos puentes, muchas conexiones, estamos creando una manera de relacionarnos que yo creo que está siendo algo positivo porque te da tiempo y tienes la posibilidad a través de las redes sociales de llegar a todo el público”.

 

Continúa leyendo