Vuelve a pisar un escenario

María Jiménez reaparece tras mirar de frente a la muerte: "Estoy como una niña con zapatos nuevos"

Una vez dejada atrás la pesadilla de su ingreso hospitalario, María Jiménez ha reunido fuerzas para volver a subirse al escenario

Que no estaba muerta, que estaba de parranda. Una frase que podría firmar perfectamente María Jiménez, una artista total y que ha hecho de su vida un guion digno de tragicomedia. Si la vida le da una cornada, ella se revuelve y se la devuelve por partida doble. Ni tan siquiera han podido con ella los gravísimos problemas de salud que la mantuvieron ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla durante 3 meses. Ahora ha vuelto y lo hace con más fuerza que nunca. Y lo mejor es que sabemos todos los detalles.

Será en el próximo Universal Music Fest, que se celebrará dentro de unos meses. Este año se va a grabar en directo el concierto que María Jiménez ofrecerá, una noticia en forma de homenaje a una artista que lleva décadas siendo una de las más importantes a nivel nacional.

María Jiménez
Gtres

La cantante no se ha querido perder la presentación de un festival que reunirá a otros muchos Una vez dejada atrás la pesadilla de su ingreso hospitalario, María Jiménez ha reunido fuerzas para volver a subirse al escenario artistas como Miguel Bosé. Ha sido el marido de Eugenia Martínez de Irujo y directivo de Universal, Narcís Rebollo, quien ha dado la noticia y quien ha arropado a María durante todo el acto. “Este año el concierto que se va a grabar es el de María Jiménez. María es un icono de la música española, es una artista con una capacidad, una fuerza, un talento, un carisma, que la hace indiscutiblemente única y como cada año queríamos que uno de los artistas estuviera presente y que artista más significativo para este año que María Jiménez”, comentó.

Si de algo no carece la de Triana es de guasa y sentido del humor. Los males de salud no restan ni un ápice su buen rollo y así lo demostró durante la rueda de prensa: “Me encuentro muy bien, con muchas ganas de cachondeo (…) la verdad es que este proyecto me tiene como una niña con zapatos nuevos, estoy loca de contenta”.

Tampoco quiso dar demasiadas pistas sobre cómo será el concierto, pero dejó entrever que le gustaría a todo el mundo: “Pues mira el show se llama “María Jiménez y sus amigos”. Voy a empezar por los menos conocidos, bueno, viene el director es Diego Magallanes, Mari Peña, Antonio Moya, Carmen Ledesma, una bailaora maravillosa, dos guitarristas más que todavía no los tenemos decididos, en total serían tres guitarras, un bajo, dos cantaores palmeros, Pitingo y Remedios Amaya y María Jiménez. Si no os gusta os devuelvo el dinero”, bromeó.

Pero la sorpresa final estaba por llegar y es que la sevillana se arrancó a cantar a capela. Le hace falta muy poco para sentir el duende del flamenco e hizo una bonita demostración de voz sin mostrar debilidad alguna tras sus dolencias en el aparato digestivo, por las que tuvo que ser operada de urgencia. María Jiménez está de vuelta y lo hace con la misma fuerza de siempre. Una feliz noticia para el mundo de la música que mantiene a una de sus damas con el esplendor y el garbo de los que siempre ha dado buena cuenta.

Continúa leyendo