Vídeo de la semana

Se merece un aplauso

María Pombo pone a las influencers (como ella) en su sitio

María Pombo ha compartido una aplaudida reflexión sobre la burbuja que se ha generado en torno a los influencers

María Pombo
Gtres

En el mundo digital en el que nos movemos, donde las redes sociales se han convertido en espejo de los famosos para dar a conocer su día a día, ser influencer se ha convertido en una profesión. Cada vez son más los que se ganan la vida publicitando en Instagram diferentes productos, vistiendo ropa de determinadas marcas o simplemente abriendo al público capítulos de su vida privada. Dentro de este universo, María Pombo es una de las que marca la pauta. Si se habla de influencers españolas, hay que contar con ella. Y sobre todo escucharla.

Pombo ha querido poner los pies en el suelo a todos aquellos que creen que pueden dedicarse al mundo de la promoción en las redes sociales o a ser imagen de ciertas firmas. Durante un directo con algunos fans, María ha contestado a una de ellas que quería dejar sus estudios para centrarse en hacer carrera como influencer. Se lo ha desaconsejado por completo en un mensaje largo pero cargado de razones que se ha hecho viral y que reproducimos a continuación.

"No quiero en NINGÚN caso desprestigiar mi trabajo ni el de mis compañeros, porque, aunque creo que somos un sector TREMENDAMENTE afortunado también creo que es un trabajo como otro cualquiera. Pero habiendo dicho eso, quiero dejar claro que me parece IMPORTANTÍSIMO Y ESENCIAL que entendáis que llegar a ser influencer no es un objetivo "real", comenzaba diciendo.

María Pombo fue más allá y animó a las mujeres que sueñen con ser como ella a formarse universitariamente: "Si estás en el colegio y quieres ser influencer, os aconsejo que estudiéis una carrera que os motive (no tiene que estar relacionada con este mundo) pero si realmente os gusta que esté relacionado, podéis estudiar carreras como Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Audiovisuales... y mientras estudiáis y formáis podéis acompañar las redes sociales con un hobby".

María Pomboi
Gtres

La conclusión de su discurso fue lo más contundente y aplaudido ya que dejaba clara la importancia de tener estudios más allá de los esenciales. María Pombo se mostraba preocupada por sus seguidoras y las repetía la vital importancia de no dejar atrás sus estudios: Tened en cuenta que ser influencer no es un título universitario y no todo el mundo por mucho que quiera, trabaje o estudie puede llegar a serlo o a vivir de ello, como al contrario sí que puede pasar por otras profesiones", relata. 

María Pombo: ''Somos la novedad y no sabemos lo que vamos a durar''

"En este mundo y una profesión tan nueva, hay muchos factores importantes que resaltar, como el "factor suerte" aparte, por supuesto, de muchos otros. Los influencers de ahora somos la primera generación y hemos sido la "novedad" y por último tampoco sabemos lo que va a durar. Así que, por favor, a todas las niñas que me seguí y que estáis a punto de empezar a construir vuestro futuro: formaos con una carrera o un ciclo que os motive/guste y os pueda llegar a servir de algo, si las redes sociales en las que has estado trabajando durante los años que estudies no llegan a ser lo que esperabas. No sabéis lo que agradezco y lo orgullosa que me siento de que queráis llegar a ser influencers, ojalá dure mucho tiempo, tengáis la misma suerte que he tenido yo y os guste tanto que lleguéis a serlo, pero hasta que lleguéis a poder vivir de ello, que sepáis que es compatible con una carrera", sentenció.

Continúa leyendo

#}