Vídeo de la semana

Sabemos el nombre

Marta Ortega y Carlos Torretta se convierten en padres de una niña

En plena crisis del COVID-19, Marta y Carlos han visto por fin la carita de su pequeña aunque en el hospital no se permiten visitas.

Marta Ortega
Gtres

Según hemos podido saber en MÁSyMÁSCorazón, Marta Ortega ingresaba a las nueve de la mañana en el Hospital Quirón de La Coruña y una hora después nacía la pequeña al que han llamado Matilda. Su marido, Carlos Torretta, ha estado con ella en todo momento pero nadie más puede asistir al centro debido a la crisis del coronavirus que estamos atravesando.

El parto ha sido por cesárea y madre e hija se encuentran perfectamente. La pequeña es la primera hija del matrimonio con Carlos pero la segunda para Marta, que ya tiene a su hijo Amancio de siete añitos, que nació en este mismo hospital. Carlos y Marta contrajeron matrimonio en noviembre de 2018 y un año después saltaba la noticia del embarazo.

Marta Ortega y Carlos Torretta
Gtres

Marta Ortega es la heredera del imperio Inditex al que también se ha unido su marido, que trabaja en el departamento de comunicación de la compañía. La familia vive en La Coruña aunque suelen viajar a eventos relacionados con el mundo de la moda que hay por todo el mundo. La historia de amor escribía su primera página hace tres años, desde entonces nos han regalado momentos de complicidad y sonrisas ante las cámaras. Ahora, la pareja está feliz con el nacimiento de la pequeña aunque se haya producido durante la pandemia que estamos viviendo.

Amancio Ortega, el abuelo de Matilda, se ha mostrado muy concienciado con esta crisis y ha donado 300.000 mascarillas quirúrgicas para poner su granito de arena en la lucha contra la propagación del virus, material que se suma a las 10.000 mascarillas protectoras que ya donó días atrás. Inditex también anunció que el envío de 300.000 mascarillas se producirá cada siete días hasta que la pesadilla termine.

Amancio Ortega
Gtres

Sin duda, el nacimiento de la pequeña Matilda regala una sonrisa a la familia que, como la del resto de españoles, no pasa por su mejor momento debido a la crisis del coronavirus. Con su llegada, Amancio Álvarez, se convierte en hermano mayor y ya tiene con quien compartir juegos en casa. El pequeño de siete años nació fruto de la relación entre la heredera de la compañía y el jinete Sergio Álvarez Moya. A pesar de romper su romance, ambos tienen buena relación por el bien de su hijo.

Con Matilda, Amancio Ortega ya suma cinco nietos, tres de ellos de su hija Sandra y dos de Marta. A diferencia de Marta, Sandra es escurridiza con los medios de comunicación y prefiere mantener el anonimato lo máximo posible a pesar de su apellido. Sandra también ha sacado su lado más solidario al donar 5.000 trajes protectores y una gran cantidad de pantallas protectoras para combatir el COVID-19.

Sandra Ortega
Gtres

La hija más discreta de Amancio Ortega es la presidenta ejecutiva de la Fundación Paideia Galiza donde trabaja para la inserción de personas con discapacidad psíquica. además, dirige Rosp Corunna, una ‘family office’ mediante la que se canalizan inversiones en el área hotelera, inmobiliaria y de investigación. Y por supuesto, dispone de una participación del 5% en Inditex.

Continúa leyendo