Solidaridad musical

Marta Sánchez: ''Hay que pensar en llenar las calles desiertas, en volver a ver el sol y en ser los de antes''

La artista ha compuesto una canción para ayudar en la crisis del COVID-19

La cantante Marta Sánchez ha compuesto durante estos días de confinamiento una canción titulada ''Un mismo corazón''. La artista ha donado los royalties y la recaudación que genere la canción a la Fundación Starlite para la lucha contra el COVID19. Además, ha elaborado un videoclip en el que han participado más de cien personalidades de todos los ámbitos, incluyendo a nuestros cantantes más conocidos como David Bisbal, Rosa López, Carlos Baute o Sole Giménez. Celebrities como Paula Echavarría, Eugenia Osborne o Alba Díaz, también han querido apoyar a la gallega, que ha querido aportar su granito de arena en estos tiempos de pandemia. Por cada descarga de la canción se dona una mascarilla y el objetivo de la Fundación Starlite es conseguir 20.000 mascarillas y 3.000 test.

Durante una conversación telefónica hablamos con Marta Sánchez quien nos explicó que le llevó a componer este tema. ''Mi modo de expresión y mi instrumento para ayudar en todo esto es la música. Cuando se me ocurrió componer la canción llamé a Carlos Toro para terminar de componer y hacer la letra. Cuando  ya estaba hecha, el siguiente paso era  colgarla en mi Instagram para dar ánimos. Luego pensé con un amigo hacer un vídeo con celebrities, médicos y supermercados. Une vez que se hizo el video el siguiente paso fue llamar a Sandra García San Juan para que la ayuda fuera a parar a buen puerto y no fuera a ciegas''.

Marta Sánchez
Gtres

El Estado de Alama la pilló en el carnaval de Las Palmas, donde se encuentra pasando el confinamiento con su hija, Paula, y su novio. ''Me ha pillado en las Palmas. En esto he tenido suerte. Estaba cantando en el carnaval y al ver como se terciaba todo decidí quedarme. Cuando acabaron las clases de Paula le dije que se cogiera un avión.  Estaba claro que en Madrid no era una buena idea quedarse y aparte es que yo quería estar con mi pareja''. Esta situación le está afectando a Marta, quien nos contaba su experiencia. ''El otro día me dio miedo tirar la basura. A mí el silencio y la despoblación me dan más miedo que otra cosa''. Pese a todo, ella es muy optimista con la situación que estamos viviendo. ''Quiero pensar que  a partir de finales de agosto o septiembre, aunque sea con menos aforo, se podrá empezar a hacer cosas. Soy una optimista''.

Su hija, Paula, tiene 17 años, y ella no acaba de ser consciente de la situación, como nos aseguraba la cantante. ''Si nos hubiera pasado esto en mi generación, sin estas telecomunicaciones y esta facilidad para hablar y ver a la gente, eso sí que nos hubiera dolido más, porque eso sí que hubiera sido un aislamiento brutal.  Aparte tampoco hubiera sido posible hacer televisión con los medios que hay ahora como el skype.  Así que ella, como toda esa generación de adolescentes, lo están llevando mucho mejor por eso. Además, han visto también cosas bastante dramáticas en su corta vida como,por ejemplo, el terrorismo'', aseguraba la artista que ha demostrado su solidaridad en tiempos de pandemia.

Continúa leyendo