Acusan a Meghan Markle de plagiar su nuevo libro infantil

Poco le ha durado la felicidad a Meghan Markle por el lanzamiento de su primer libro infantil. Muchos son los que la acusan de haber plagiado la historia de ‘The Bench’.

Acusan a Meghan Markle de plagiar su nuevo libro infantil
Gtresonline

Alejada de la vida pública desde su polémica entrevista con Oprah Winfrey, y a pesar de que se esperabasu presencia en el concierto solidario para concienciar sobre las vacunas, Meghan Markle trata de mantener la ilusión por su nuevo  proyecto, aunque algo puede amargarle la alegría. Hace unas horas, se hacía público el lanzamiento de su primer libro infantil, previsto para el mes de junio, con el que Meghan debutará como escritora. Un libro que según aseguran muchos, es un plagio.

The Bench es el nombre elegido por mujer del príncipe Harry. Inspirado en la historia del vínculo entre un padre y un hijo visto desde los ojos de una madre, y claramente inspirado por Harry y su hijo Archie, este libro, que cuenta con unas bonitas ilustraciones en acuarela del artista Christian Robinson, se ha convertido en el centro de la polémica.

Muchos son los que apuntan a las similitudes entre la obra que el 8 de junio pondrá Meghan en el mercado y The boy in the Bench, de la autora británica Corrinne Averiss. Ambas historias tratan de la relación entre un padre y un hijo alrededor de un banco. Una casualidad que no ha pasado desapercibida y ya utilizan para acusar a Meghan de plagio.

La propia Averiss ha querido utilizar sus redes sociales para salir al paso en defensa de Markle señalando: “leyendo la sinopsis y el extracto publicado del libro de la duquesa, esta no es la misma historia ni la temática que la de The boy on the Bench. No veo ninguna similitud”

Plagio o no, lo cierto es que este argumento ha servido a muchos para atacar a Meghan. Además, aseguran que no es la primera vez que la duquesa recibe una acusación de este tipo. En julio de 2020, Meghan fue acusada de plagiar un discurso del mismísimo Steve Jobs.

Continúa leyendo