Toda una titiritera

Merche y la parte negativa de la cuarentena: te ves demasiado con tu pareja

La cantante está en pleno lanzamiento de su nuevo álbum `Es ahora´

La cantante Merche se encuentra trabajando en la promoción de su nuevo álbum `Es ahora´. Le ha pillado en un momento de confinamiento, debido al coronavirus, pero esto no le ha quitado ni un ápice de felicidad a la artista, que cuenta con miles de seguidores por toda España. La intérprete de temas como `Eras tú´ y `Ya no me digas lo siento´ concedió una entrevista a la agencia Gtres en la que habló sobre este trabajo, así como de su cuarentena en casa, junto a su pequeña Ambika y su pareja, Arturo Requejo,  con el que mantiene una relación desde hace siete años. “Es verdad que ahora compartimos muchos más ratos juntos. Eso quieras que no, viene bien cuando la normalidad no es verse tanto. Pero claro, también tiene su parte negativa y es que te ves demasiado”, bromeaba Merche sobre la situación que se vive en estos momentos.

La artista gaditana lleva más de 18 años en el mundo de la música y desde entonces no ha parado de crecer a nivel profesional. En este nuevo trabajo ha dado un paso más y se ha hecho productora de varios de los temas que componen el disco. "Nunca me había atrevido a producir y, en este disco, siete de las canciones que forman parte de él las he producido yo. Eso, quizás, hace que sea más Merche que nunca sobre todo en cuanto al sonido”, comentaba orgullosa de este álbum, que lleva mucho de ella.

Merche
Gtres

El hecho de estar en casa  con su pequeña, la obliga como a otras madres a hacer de profesora y explicarle todas las dudas que se le presentan. “Soy mamá y el papel ahora mismo de maestro me lleva muchas horas. Todos los padres estamos así, muy estresados con los deberes de los niños para que no pierdan el ritmo del curso. Lo llevo con un poquito de estrés, pero ahí vamos intentando  compaginar las dos cosas”. Es consciente que los tiempos que vivimos exige ese esfuerzo y todo merece la pena por ver salir adelante a los pequeños. Fue en enero de 2014 cuando Merche adoptada a su hija Ambika, originaria de la India, tras seis años de tramitación. A la niña la ha criado junto a su pareja, el que fuera concursante de `Gran Hermano 11´.

En esto días se habla mucho  sobre uno de los últimos tweets publicado por `Vox´, en el que se afirma que España puede vivir sin titiriteros, pero no sin agricultores ni ganadores. Merche ha sido muy contundente a este respecto y aseguró que se considera una gran titiritera. Para ella en estos momentos tan complicados por los que estamos pasando en nuestro país y en el mundo entero, el entretenimiento es fundamental para salir adelante. “Le doy todo el valor del mundo a los ganaderos y agricultores, pero también se lo doy, y más en estas situaciones, a todos los que hacemos entretenimiento ya sea músicos, actores, gente que trabaja en la tele. Yo creo que ahora es un papel fundamental”,  explicaba Merche, quien espera algún día poder vivir en su Cádiz natal, al que lleva siempre en su corazón.

 

Continúa leyendo