Así es el aplaudido mensaje de Miriam Giovanelli sobre la infertilidad femenina

A través de sus redes sociales, la actriz Miriam Giovanelli ha decidido lanzar un mensaje para dar voz a la infertilidad femenina, un problema que afecta a más mujeres de lo que se imagina.

Durante el pasado Día de la Madre muchas fueron las famosas que aprovecharon para lanzar bonitos y reivindicativos mensajes a través de las redes sociales. Mensajes como el de Miriam Giovanelli, que ha conseguido transmitir con unas aplaudidas palabras un importante mensaje sobre la maternidad, la esterilidad y la infertilidad.

Miriam, madre de dos hijos, Lorenzo y Renata, ha querido compartir una reflexión para dar voz a la infertilidad femenina, un problema más común del que la sociedad piensa. Con una imagen de uno de sus embarazos, Miriam ha compartido en sus redes sociales: “Hace un año celebré mi primer día de la madre con hijos y escribí el texto que más abajo recupero. Lo publiqué mientras gestaba al segundo aunque todavía no lo sabía, un embarazo natural era algo que había sido descartado tiempo atrás. A pesar de la facilidad con la que llegó esta vez, las primeras semanas me devolvieron a la maternidad que yo conocía, la de los hospitales y las malas noticias. Finalmente, el ectópico que me llevó a urgencias, resultó ser un heterotópico que trajo más alegrías que penas.”

Miriam Giovanelli da voz a la infertilidad femenina, un problema que afecta a más mujeres de lo que la sociedad piensa
Instagram @miriamgiovanelli

“Comparto esto porque en el imaginario colectivo la fertilidad se da por descontada, lo que vuelve ese camino más silencioso y frustrante. Y me doy cuenta de que lo caminamos muchas y que, si nos libráramos de toda presión, podríamos recorrerlo más ligeras. Quiero aprovechar este día para celebrar a todas aquellas mujeres que desean que este sea su último Día de la Madre sin hijos, porque la esterilidad y la infertilidad son una parte más de la maternidad y este día no debería ser un recordatorio de sus carencias, sino de su valentía. Me gustaría felicitar también a todas las que decidieron redefinirse y seguir por otros caminos y hoy celebran con una sonrisa a sus madres, hermanas y amigas madres, sin tristeza.”

Un aplaudido mensaje al que se han sumado muchos rostros conocidos que no han dudado en mostrar todo su apoyo, y que Miriam ha querido terminar añadiendo: “La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos y llenar también esas casas de flores. Porque lo maternal no lo determina la biología, es un estado emocional.”

Continúa leyendo