Rompe su silencio

Nacho Palau, el gran damnificado en la ruptura con Miguel Bosé

Sus problemas económicos son tan graves, que tiene que doblar turno para dar de comer a sus hijos

El programa `Hormigas Blancas´, de Telecinco,  nos acercó hasta Miguel Bosé, uno de los artistas más famosos de nuestro país, quien ha llevado una vida llena de sombras y de luces.  Entre esas sombras se encuentra todo lo que tiene que ver con el artista Nacho Palau, con el que mantuvo una relación sentimental durante 26 años y de la que solo se tuvo conocimiento después de su ruptura. Su discreción fue total durante más de un cuarto de siglo,  un tiempo en el que dieron la bienvenida a cuatro hijos.  En 2011 lo hacían los mellizos Diego y Tadeo, por vientre de alquiler, y siete meses después Ivo y Telmo con el gen biológico de Palau. Después de romperse su relación, Nacho regresó a España con sus pequeños, mientras que Bosé se instaló en México con sus hijos y allí comenzó una nueva vida. Se supo que la expareja  tendría que verse las caras ante el juez, debido a la demanda interpuesta por Nacho Palau por manutención y custodia de sus cuatro hijos, un juicio que debería haberse celebrado el pasado 24 de marzo, pero que no pudo ser debido a la crisis motivada por el coronavirus. Ahora ya hay nueva fecha para el juicio, pero  Palau no quiso desvelar ni el día ni el lugar, dada la gran discreción que siempre le ha caracterizado.

Nacho Palau, Miguel Bosé
Gtres

Durante una entrevista exclusiva concedida a `Hormigas Blancas´,  el escultor y ahora cocinero de un hotel habló de la precaria situación económica en la que se encuentra y que le obliga a doblar turno para poder mantener a sus hijos. Si bien se había comentado que Miguel y Nacho ya habían llegado a un acuerdo, este último lo desmintió asegurando que no tiene ningún pacto ni ha firmado ni recibido nada, y la relación sigue siendo muy distante. Por ello tiene que trabajar duro y como dijo, estaba `reventado´. Respecto al reencuentro de los cuatro niños en la casa que Miguel Bosé  posee en Somosaguas aseguró: "Ha estado muy bien" y añadía: "Las visitas de los niños son las visitas de los niños y el resto es el resto". 

Nacho Palau
Twitter

Nacho Palau es el gran damnificado en esta ruptura, pues tuvo que abandonar la casa en la que vivía y venirse a España sin trabajo. En este tiempo, las cosas no le han ido muy bien, pero siempre ha contado con el apoyo de su familia, que ha estado a su lado y le ha ayudado con el cuidado de los menores. La periodista Carmen Rigalt, que fue  la que destapó la ruptura entre el intérprete de temas como `Mi libertad´   y el escultor valenciano, fue clara al dar su opinión. "No sé cómo Nacho accedió durante tantos años a ser el siervo de Miguel", insinuó que esto podría deberse a lo mucho que le quería y es que vivieron una relación larga y estable durante más de dos décadas.

Miguel Bosé, Nacho Palau
Gtres

Bosé se encuentra ahora en España, donde ha celebrado un funeral por su madre y donde se reunirá con sus hermanas, Lucía y Paula, pues tienen que solucionar todo lo relacionado con la herencia de su progenitora, Lucía Bosé. Se desconoce hasta cuando permanecerá en Madrid, pero quizá se quede hasta la celebración del juicio con Palau, donde se tratará la pensión de los menores y la custodia.

Continúa leyendo