Olivia Munn confiesa que sufre fibromialgia

Conocida por sus papeles en ‘X-Men’ o ‘The Newsroom’, Olivia Munn ha confesado que sufre fibromialgia, trastorno que le detectaron hace dos años.

A través de unas declaraciones concedidas a la revista People, Olivia Munn ha querido confesar uno de los episodios más complicados de su vida. La actriz de X-Men: Apocalipsis ha contado que hace dos años fue diagnosticada de fibromialgia, un trastorno que se caracteriza por dolor en músculos y huecos que sueñe ir acompañado de otros síntomas como fatiga, problemas de sueño y de memoria, e incluso ansiedad y depresión.

Según ha confesado Olivia, tras años sufriendo incomprensibles dolores, recibió la confirmación de su diagnóstico, algo que le obligaba a cambiar por completo sus hábitos de vida. Desde entonces, y aunque no existe una cura para la fibromialgia, algunos medicamentos y sobre todo el ejercicio, la relajación y una buena alimentación son básicos para controlar los síntomas.

Y eso es lo que asegura ha conseguido Olivia: “Mi situación era clara, o seguía por el mismo camino con el riesgo de empeorar, o paraba ya y empezaba a cuidarme. Así que no tuve elección. Empecé a comer sin gluten, sin lácteos y sin azúcar.” Con estas pautas, y la experiencia que da el tiempo, la que fuera pareja de Álex González asegura encontrarse mucho mejor: “Está bajo control mientras continúe haciendo ejercicio y mientras coma saludablemente, cumpla con las restricciones y medite. Esas son las cosas realmente importantes”

La actriz agradece los consejos de sus médicos, que le ayudaron mucho en la transición a nuevo estilo de vida. Olivia recuerda una de las mejores recomendaciones que le dieron: “Tienes que mirar por tu salud intestinal, pero lo importante es que lo que comas y bebas lo disfrutes de verdad, eso marcará la diferencia. Todas las investigaciones demuestran que, cuando estás feliz, creas sustancias químicas que son buenas para todo el cuerpo y también para el intestino. Cuando no estás contento y estás haciendo o comiendo algo que no te gusta, generas sustancias nocivas”

Continúa leyendo