Sin perder detalle

Omar Montes desvela el truco de su éxito y no te esperas cuál es

La vida del cantante ha dado un giro de 360 grados desde que comenzó, pero sigue conservando el mismo truco que cuando componía en su barrio Pan Bendito.

Si hay un famoso que no tenga pelos en la lengua y que diga absolutamente todo lo que se le pasa por la cabeza, es Omar Montes. El madrileño ha vivido toda su infancia en un barrio, con la cercanía con la gente que eso implica y que a día de hoy le acompaña. Desde 2016, cuando publicó su primer videoclip 'Mentiras', tuvo claro que quería hacerse famoso y ganar dinero porque como él mismo ha confirmado, la vida que llevaba estaba "muy mal" y "pues si hay que cantar, se canta". Su primer videoclip fue protagonizado por la entonces tronista de ' MyHyV' Steisy, algo que le dio un plus en su sueño de pertenecer a la esfera vip.

Pero antes de esto ya había experimentado con el mundo de la música, junto a su amigo de la infancia Moncho Chavea. Ambos cogieron un ordenador que encontraron en la basura y por 15€ compraron un micrófono. Una pequeña inversión que con el paso de los años los hizo conocidos en el barrio y cuando "los gitanos se iban a casar o hacían pedidas nos pedían hacerles una canción", por las cuales obtenían de 50 a 100 euros. Aprovechando su éxito en el barrio publicaron juntos, en 2017, 'Conmigo'. Un single que dio la vuelta a la península y que a día de hoy cuenta con más de 30 millones de reproducciones.

Omar Montes e Isa Pantoja
GTRES

Su salto a la fama y a la prensa rosa llegaba en 2018, a consecuencia de su relación con Isa Pantoja. Con ella participó en 'Gran Hermano VIP 6' y dio sus conciertos traspasaron el público gitano. "Cuando salí en la televisión empecé a cantar también para payos" ha declarado, subrayando que tanto a él como a Moncho les ha abierto a un público 'mainstream'. Aprovechando esto sacaron junto a Denom, Fyahbwoy y Arce la canción 'Fuego', todo un éxito con el que dio un giro a su estilo musical y comenzando a ganar por bolo 12 mil euros.

Omar Montes
GTRES

Omar Montes confiesa que pasó al reggaetón porque "el flamenco para venderlo es complicado" y no se valora si tienes gran voz, compás o arte para bailarlo. Se declara precursor de un estilo que inició con Moncho Chavea y que es lo que a "los chavales de 15 años les gusta bailar en las discotecas". Con este giro ha conseguido posicionar sus últimas cinco canciones en el top 50 de la lista de éxitos de 'Spotify' en España. Pero hay un truco que ha usado desde que componía en el barrio con el ordenador que encontraron en la basura, poner sus temas a su abuela para que de el visto bueno. Posteriormente, comenzó a pasar por el filtro de su hijo, el cual tuvo muy joven durante su relación con Nuria Hidalgo, pareja anterior a Isa Pantoja.

Sin duda, Omar Montes está en uno de sus mejores momentos y tras hacerse con el premio de ' Supervivientes 2019' se ha hecho con uno de los mejores posicionamientos de éxitos en la plataforma ' Spotify'. "El 10% del top 50 es mío", presume orgulloso.

Continúa leyendo