Vídeo de la semana

Enhorabuena

Ona Carbonell, una sirena de agua dulce que se convierte en mamá

La nadadora mantiene una relación sentimental desde hace más de una década con el exdeportista Pablo Ibáñez

Ona Carbonell, Pablo Ibáñez
Gtres

“Las buenas noticias siempre son mejores cuando las compartes con tus compañer@s. ¡¡El equipo aumenta!! 😃🧜‍♀🤰”, con estas palabras Ona Carbonell, de 29 años, anunciaba a través de su Instagram el hecho de que va a ser madre por vez primera. La nadadora olímpica de sincronizada publicaba una imagen, acompañada por varias compañeras, en la que se la ve su tripita bajo un bañador negro. La deportista inicia este nuevo proyecto en la vida junto a Pablo Ibáñez,  su novio desde hace once años y al que conoció en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat. Ambos siguieron caminos profesionales diferentes, pues él abandonó el equipo de gimnasia y ella empezó su andadura en el equipo olímpico español.

Ganadora de `Masterchef Celebrity´, Ona es la mujer con más medallas de la historia en los Mundiales de Natación y ahora su objetivo es convertirse en la mejor madre del mundo. Por ello, en octubre anunció que dejaba temporalmente las piscinas para cumplir su deseo de ser madre. “Quiero dedicar más tiempo a mi familia, cuidarla como se merece, y también ampliarla. Como mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora”.

Ona Carbonell
Gtres

Cuatro meses después de tomar aquella decisión, Carbonell ha podido darnos esta buena noticia que le va a cambiar por completo su vida. Así, hasta que nazca el bebé se centrará en la maternidad, pero después regresará a la vida deportiva como ha hecho hasta ahora, pues su mundo es el de la natación y las competiciones.

 

Ona Carbonell no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues así ella lo decidió. “Seguramente ha sido una de las más duras de mi vida. Para cualquier deportista es un sueño concurrir a unos JJ.OO. y estos están a la vuelta de la esquina. He entrenado tres años y me quedaba el sprint final, el Mundial fue tan bien y estaba tan motivada que… Pero bien, ocurren cosas familiares, momentos de salud delicados que te hacen replantearte las prioridades en tu vida”.  Además, añadía: “He querido ser franca con mi equipo y si mi corazón no estaba pensando también en ganar una medalla en Tokio 2020, no me parecía justo”.

 

La estrella del deporte en nuestro país posee un gran corazón y ha antepuesto su vida personal a la profesional, pues su objetivo es el de formar una familia junto a Pablo Ibáñez con el que, de momento, no tiene planes de boda. Su relación está de lo más consolidad, pero no sienten la necesidad de formalizar su historia de amor con papeles de por medio.

 

 

 

Continúa leyendo