Hoy cumpliría 72 años

Paquirri, rey del ruedo y de la red

Kiko Rivera, fruto del matrimonio entre Isabel Pantoja y Paquirri, ha querido felicitar a su padre con una foto juntos.

Paquirri e Isabel Pantoja
Gtres

Avispado es el nombre del toro que marcó la vida de los Rivera Ordóñez y los Rivera Pantoja. Feria de Pozoblanco. Siete y veinte de la tarde. 26 de septiembre de 1984. Paquirri y una terrible cogida protagonizan la corrida. La sangre salía a borbotones y fue retirado inmediatamente. Fue trasladado a Córdoba tras la cornada de Avisapado pero pasadas las nueve de la noche, perdía la vida rodeado por los gritos de su mozo de espaldas “¡Se me ha muerto, se me ha muerto!”. Así perdía la vida el torero Francisco Rivera con solo 36 años de edad.

Dejó tres hijos huérfanos. Francisco y Cayetano Rivera, fruto de su relación con Carmina Ordóñez, y Kiko Rivera hijo también de la que fue su segunda mujer, Isabel Pantoja, que pasó convertirse en ‘la viuda de España’. Kiko tenía apenas siete meses cuando su padre perdió la vida, pero gracias a las anécdotas que su madre le cuenta, tiene muy presente al diestro en su día a día.

De vez en cuando nos muestra alguna imagen familiar en sus redes sociales. Tal día como hoy, 5 de marzo de 2020, el torero cumpliría 72 años y su hijo ha querido felicitarle a su manera. “Papá hoy como cada año te echo un poquito más de menos. No teníamos muchas fotos juntos...fueron apenas 7 meses juntos pero seguro que fueron maravillosos. Hoy cumplirías 72 años. Me quedo con este momento... El momento de un padre feliz al ver a su hijo. Te extraño papá y donde quiera que estés guíame siempre por el buen camino. Te amo”.

Una declaración de amor en toda regla como la que le hizo su madre el 30 de abril de 1983 en Sevilla. La iglesia del Jesús del Gran Poder se llenó de gente que ansiaba la llegada de los novios Isabel Pantoja y Francisco Rivera. Una boda que contó con invitados de altura como Rocío Jurado, la duquesa de Alba, Palomo Linares o Massiel.

Un enlace de película que dejaba un corazón roto, el de Carmina Ordóñez, de quien se divorció el diestro para contraer matrimonio con la cantaora. Los hijos del novio, Fran y Cayetano, presenciaron el evento en primera fila. Poco menos de un año después nacía Francisco José Rivera Pantoja, al que hoy conocemos como Kiko Rivera, el único hijo del matrimonio.

Desde pequeño tuvo una cámara delante y ahora es uno de los personajes más mediáticos de nuestro país. Apariciones en la prensa rosa, en programas de televisión, su faceta como DJ y cantante… Poco a poco se fue haciendo su hueco en el mundillo y a día de hoy sigue siendo un reclamo para el mundo rosa. 

A pesar de no haber conocido a su padre, es Isabel Pantoja la que se ha encargado personalmente de que esté siempre presente en Cantora. En más de una ocasión hemos podido ver a Kiko emocionándose al hablar con el mismo cariño y respeto que lo hace su madre.

Continúa leyendo