Insólito

Patricia Conde, aplaudida por lo mismo por lo que Shakira fue duramente criticada

La presentadora ha tenido que hacer frente a todo tipo de críticas al abrir de nuevo un debate que ya inició la intérprete de 'Chantaje'

Patricia Conde
Gtres

Dos semanas atrás, Shakira recibió un aluvión de críticas por una publicación en su perfil de Instagram en el que hacía un llamamiento al Gobierno para que dejara salir a los niños a la calle en pleno estado de alarma debido a la pandemia que ya azota todo el mundo. Bien, ahora, Patricia Conde ha seguido sus pasos, pero a diferencia de la intérprete de Waka Waka, la modelo ha sido aplaudida por alguno usuarios. “Este texto me lo acaba de enviar una amiga que es viuda y tiene 3 hijos de 8, 6 y 3 años. A ver qué os parece...3...2...1”, escribía en el título del post.

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, explicaba la presentadora. Además, el texto añadía: “Si está permitido salir a pasear perros o adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue el mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”. De esta manera, Patricia Conde cogía el testigo a lo que un día reivindicó Shakira y se le tachó de “irresponsable” por parte de varios usuarios de la red.

 

Patricia Conde
Gtres

Patricia Conde trata de explicar a través de este escrito que el Gobierno debe tomar ciertas medidas que consideren que esta norma se pueda llevar a cabo y que los niños puedan salir a pasear siempre y cuando se respeten las restricciones que los expertos dictaminen como por ejemplo, la distancia de seguridad.“Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”, sentenciaba el mensaje de la presentadora. Palabras aplaudidas (literalmente) por Mar Flores que comentó la publicación con unas palmas al igual que lo hicieron Nerea Garmendia o Candela Peña, entre otras. Sin embargo, aunque algunas personas estén de parte de Patricia Conde, y por lo tanto, también de Shakira, la tónica general del debate era la misma, en la que primaba la seguridad de los niños teniendo en cuenta que es mejor que no salgan de casa para así evitar posibles contagios debido al coronavirus que se ha cobrado ya la vida de miles de personas.

Patricia Conde
Gtres

“Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Los niños se adaptan a las circunstancias mucho mejor que los adultos. No les va a pasar nada. Es de necesidad que todos nos quedemos en casa. Por esa regla de tres que también salgan las personas con ansiedad, con claustrofobia...”, escribía una internauta en el post mientras otra arremetía contra la modelo diciendo que: “Estoy harta de leer que si la gente que tenemos perros sí podemos salir y los niños no. Que si les damos largos paseos. Eso no es así, les sacamos lo justo para que hagan sus necesidades (...)”. Un debate que parece no tener fin ni solución para todos, pues el Gobierno sigue manteniendo la norma de que nadie salga de sus hogares salvo por algún motivo excepcional o de lo contrario pueden llegar a ser multados.

Continúa leyendo