Más de cinco años después de abandonar ‘Anatomía de Grey', Patrick Dempsey desvela los motivos reales de su adiós

Aunque se dijo que su salida de 'Anatomía de Grey' se debía a su necesidad de nuevos proyectos, Patrick Dempsey ha confirmado los rumores que apuntaban a un ambiente laboral tóxico.

Los fans de Anatomía de Grey nunca olvidarán al personaje de Derek Shepherd ni su trágico final. La salida de Patrick Dempsey, hace ahora más de cinco años, supuso un duro golpe para los millones de seguidores de la serie, que, al menos los de nuestro país, ya esperan impacientes el estreno de la temporada 17, donde Dempsey tendrá una aparición especial.

Lo que nunca se supo fueron los motivos reales que llevaron al actor ha abandonar la exitosa producción. Razones que ha querido contar ahora durante una entrevista. Y es que aunque la versión oficial siempre fue que Patrick quería probar nuevos retos profesionales, los rumores sobre un mal ambiente y problemas en el set siempre circularon.

En la última temporada de Anatomía de Grey, Patrick Dempsey vuelve a meterse en la piel de Dereck Sheperd
Instagram @patrickdempsey

En una entrevista concedida recientemente, el actor ha confirmado la teoría, el ambiente laboral no era bueno, incluso lo señala como tóxico: “Creo que en cualquier momento en el que tienes un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, es muy difícil mantener ese ambiente saludable” ha señalado Patrick asegurando que su salida fue un punto y aparte: “Noté que las cosas cambiaron en el liderazgo de las operaciones del día a día. Hay más igualdad dentro de la tripulación y dentro de la dinámica. La gente ha crecido, cambiado y aprendido, y han salido mejor de esta. De eso se trata la vida”. Además, el intérprete, apodado durante su participación en la longeva serie como Doctor Macizo, asegura que se sintió “cosificado”.

La salida de Dempsey de Anatomía de Grey no supuso el final de su carrera como actor, aunque sí la ha compaginado con su pasión por las carreras de coches. En 2018, Patrick estrenó La verdad sobre el caso Harry Quebert, adaptación de la exitosa novela, y recientemente la miniserie Devils.

Continúa leyendo