Su mejor tributo

Pau Donés bate un auténtico récord tras su muerte

`Eso que tu me das´ se convierte en la primera canción española número 1 en venta digital durante cuatro semanas consecutivas

El cantante Pau Donés, que falleció el pasado 9 de junio, a los 53 años, víctima del cáncer contra el que llevaba luchando durante cinco largos años,  tiene que estar feliz de ver cómo su música está llegando a lo más alto. Su tema `Eso que tu me das´ se ha convertido en todo un récord, pues se ha convertido en la primera canción española número 1 en venta digital durante cuatro semanas consecutivas. Sus fans lloraron su pérdida, pero siempre quedará en el recuerdo la música que hizo con su  emblemático grupo `Jarabe de palo´, que el 26 de junio sacó a la venta su nuevo álbum `Tragas o escupes´. Donés no consiguió verlo en la calle, pero desde donde esté se sentirá encantado de la aceptación que tiene su música tras su marcha.

Pau Dones
Instagram

`Esto que tú me das´ es un tema en homenaje a su única hija, Sara, de 16 años. La menor incluso aparece en el videoclip sonriendo y bailando, mientras se escuchan bonitos versos dedicados a ella como: "Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida".  Ella fue su gran amor y por ella se marchó a Estados Unidos para poder disfrutar con su pequeña de ese tiempo que sabía que no le quedaba mucho. "Me voy, no quiero perderme la adolescencia de mi hija", aseguró en aquel momento en el que puso rumbo a California. Ella es la heredera de toda su fortuna y hasta que cumpla los 18 años todo será administrado por su hermano, con el que tenía varias empresas y que es su persona de confianza.

Pau Dones
Instagram

No hay mejor homenaje para el artista  Pau Donés que ver cómo el público disfruta con su música, pues además del tema de su nuevo álbum, también  clásicos como `La Flaca´, `Depende´ y `Bonito´ se encuentran en el top 100 de Spotify. El cantante era muy querido en España y más desde que demostró la entereza con la que luchó contra la enfermedad, pero también lo era en México, donde Jarabe de Palo triunfó con su tema Agua , que ha alcanzado los 80 millones de reproducciones en estas últimas semanas. 

Pau Dones
Instagram

El cantante catalán Pau Donés se retiró de la música en el año 2018 para pasar más tiempo con su hija. Sin embargo,  cuando supo que su muerte se acercaba y que ya no había tratamiento alguno para hacer frente al cáncer de colón que parecía desde 2015, decidió realizar un trabajo que quedase para siempre en la memoria de todos. Fue cuando trabajó en `Tragas  o escupes´. Él le había prometido a sus seguidores que volvería y no quiso romper la palabra que les dio. Por ello, aunque apenas tenía fuerzas pues la enfermedad estaba muy avanzada, trabajó duro para hacer posible esta joya, que ahora está dando sus resultados en forma de cifras y de récords en distintas plataformas. Así, en YouTube cuenta con millones de reproducciones y lo mismo ocurre en Spotify.

Continúa leyendo