¿Cuánto se han gastado Paula Echevarría o Leonardo di Caprio en frenar el coronavirus?

Los famosos no permanecen ajenos a la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19 y han puesto en marcha sus propias iniciativas o se han sumado a otras para frenar la epidemia.

La crisis que está provocando la expansión del coronavirus está dando lugar a que los organismos internacionales pongan todas sus fuerzas a trabajar a marchas forzadas. La ONU ha confesado que el universo no se enfrentaba a una amenaza tan grande y erosiva para todos los países desde que estalló la Segunda Guerra Mundial. Pero esta pandemia que está poniendo en jaque a cada persona que habita el mundo está consiguiendo también algo muy positivo, y es que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para aportar lo que podamos. Desde los más pequeños que sequedan en casa para frenar la cadena de contagio, hasta las empresas que están adaptando sus cadenas de fabricación para ponerlas al servicio del material sanitario que se solicite, pasando por las aportaciones económicas, grandes y pequeñas, gracias a las que se pueden agilizar muchos trámites e importar mascarillas, EPIs (equipos individuales de protección) para los sanitarios, esos héroes sin capa que se dejan la piel en los hospitales.

Penélope Cruz
Gtres

Evidentemente, los famosos no son ajenos a todo esto y cada uno de ellos deciden colaborar, en la medida de lo posible y adhiriendose a la causa que más les toca. Por ejemplo, la actriz Macarena Gómez ha vendido diferentes prendas de su armario y ha destinado la recaudación al Hospital de la Paz, donde trabaja su hermana. Dentro de nuestro país han sido muchos los rostros conocidos que han querido colaborar para frenar esta epidemia. Penélope Cruz y Javier Bardem lo hacían público la semana pasa a través de la cuenta de Instagram de la actriz. La de Alcobendas contaba que gracias a Inditex han superado todos los problemas a los que han tenido que hacer frente a la hora de gestionar la logística de su donación que por fin llegaba a España. Pero ha sido la iniciativa conjunta de Pau Gasol y Rafa Nadal la que ha arrastrado a más españoles conocidos. Tras promover esta acción en redes sociales, a su donación se sumaban nombres como Jesús Vázquez, Paula Echevarría o Candela Peña.

 

Marc Clotet
Gtres

Otra gran acción que también están promoviendo famosos españoles es el ya conocido ‘#yomecorono’, un hashtag que está corriendo como la pólvora en redes sociales y que responde a un proyecto a cuya cabeza visible es el doctor Bonaventura Clotet, al frente de una investigación que pretende hallar una vacuna para el COVID-19. Su hijo, el actor Marc Clotet y su mujer, la también intérprete Natalia Sánchez, han promovido esta acción entre sus colegas de profesión para pedir la ayuda económica de todos ellos y de sus seguidores. Deseamos que este proyecto llegue al mejor puerto.

Leonardo di Caprio
Gtres

Y fuera de España en Hollywood también han tomado conciencia de la importancia de un problema que ya acumula en Estados Unidos el mayor número de casos. El matrimonio de actores Blake Lively y Ryan Reynolds fueron de los primeros en adelantarse donando un millón de dólares a la causa y le han seguido muchos otros. El protagonista de 'Titanic', Leonardo di Caprio ha donado doce millones de dolares a la fundación American’s Food, con la que pretende que ningún estadounidense se quede sin comer. Causa a la que también se ha sumado la estrella Oprah Winfrey, quien ha donado un millón de dólares, a los que se suman nueve más para investigación sobre el coronavirus.

Continúa leyendo