Paso a paso

Paula Echevarría nos enseña cómo hacer su lasaña preferida

La actriz ha desvelado su receta estrella y todos los pasos que debes seguir para que te salga espectacular.

Paula Echevarría
GTRES

Paula Echevarría es una de las celebrities que mejor está llevando estos días en casa. No hay cosa que se le escape, ya sea entrenar por videollamada con su personal trainer, entretenerse con juegos de mesa o hacer Skype junto a Daniella con los abuelos. Pero aún le faltaba algo por compartir con sus seguidores… ¡una receta!

No es la primera vez que la actriz sube a sus ‘historias’ de Instagram lo que come, es más, tiene una carpeta destacada para almacenar fotos de los platos que cocina y come diariamente. Pero sí que es la primera vez que comparte el paso a paso para que todos lo podamos hacer en casa sin perder detalle y sin que se nos olvide ningún ingrediente.

Junto a Miguel Torres y su hija han pasado el día cocinando juntos una rica lasaña de carne a la boloñesa. Un plato perfecto para días en los que el tiempo no acompaña y que puedes cocinar en grandes cantidades y congelar para tenerlo listo en cualquier momento. Los ingredientes que necesitas en tu despensa para poder ponerte manos a la obra son: una zanahoria, una cebolla, un brick de tomate frito, 300 gramos de la carne picada que prefieras, una caja de placas de lasaña, leche, mantequilla, harina, queso mozzarella, orégano, aceite y sal.

Lasaña
@pau_eche

Con todos los ingredientes preparados puedes ponerte manos a la obra. Comienza sumergiendo las placas de lasaña en un recipiente con agua durante el tiempo que indique la caja. Mientras tanto aprovecha para preparar la salsa y la carne. Pica la zanahoria y cebolla y sofríela hasta que se vea transparente, añade la carne y las especias, y cuando deje de estar cruda añade el tomate. Por otro lado haz la bechamel a fuego lento en un cazo. Para ello añade dos cucharadas de mantequilla y cuando esté derretida dos cucharadas de harina. Una vez se forme una pasta añade poco a poco, para que se integre bien, medio litro de leche y especias al gusto hasta que esté cremosa.

Lasaña
@pau_eche

Aparta ambas cosas del fuego y procede a montar la lasaña favorita de Paula. En un cuenco especial para horno ve intercalando una capa de placas y una de carne hasta que coloques las últimas placas. Cubre todo con bechamel y añade queso mozzarella al gusto. Mete tu lasaña en el horno precalentado y déjala 15 minutos a 180 grados, después podrás disfrutar de la mejor lasaña boloñesa como si estuvieras en casa de la actriz.

Si quieres sumarte al 100% a su rutina, después de esta comida tienes que quemar las calorías de más con una sesión de BodyBalance, como han hecho Paula y Miguel Torres. Este entrenamiento combina yoga, tai chi y pilates, y es perfecto para mejorar la flexibilidad y la fuerza. Durante una clase de 30 a 55 minutos, sus ejercicios de respiración controlada, estiramientos, movimientos y poses adaptados, dan como resultado una relajación extrema antes de dormir perfecta para no irnos a descansar con el estómago lleno.

Continúa leyendo