En el centro de la polémica

Paula Gonu, objeto de críticas por un desafortunado mensaje sobre la cuarentena

La influencer ha sido acusada de banalizar la crisis del coronavirus y de hacer 'body shaming'

Rutinas deportivas de YouTube, recetas de bizcochos, maratones de series, sesiones de limpieza… Después de más de cinco semanas de aislamiento, las fuerzas comienzan a flaquear para la inmensa mayoría. Las largas horas en casa se hacen pesadas y se agotan las ideas para tratar de mantenernos entretenidos. Afortunadamente, las redes sociales siguen siendo la ‘salvación’ de miles de personas, que no pierden de vista los movimientos de sus instagrammers favoritos. No obstante, tantas horas buceando en el mundo digital también pueden dar pie a algún que otro malentendido. Y, si no, que se lo digan a Paula Gonu, quien se ha visto envuelta en una polémica tras publicar un tuit que no ha sentado bien a buena parte de los usuarios de la Red.

La preocupación, el miedo y la incertidumbre son sentimientos que están experimentando la inmensa mayoría de personas, que desconocen cuándo y cómo se solucionará esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En medio de esta atmósfera, la influencer catalana, que cuenta con más de dos millones de followers en las redes sociales, ha lanzado un mensaje que no ha hecho ninguna gracia: “Oye, si van a cerrar las playas que lo digan ya y sigo comiendo tranquila”. El polémico tuit de Gonu ha desatado la ira de muchos seguidores, que no dudado en criticarla duramente por banalizar la pandemia y centrarse únicamente en si podrá ir este verano o no. Además, también la acusan de 'body shaming'.

Con estas palabras, la influencer ha podido dar a entender que únicamente las personas con un cuerpo bonita y delgado, o socialmente aceptado, pueden ir a la playa. Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar “La gente tiene que comer aunque haya playa. ¿O no dejamos a las gordas ir a la playa, Paula? Tienes mucha influencia, ten más cuidado”, “¡Todos los cuerpos son válidos y bonitos! La vida va más allá de un cuerpo. Fomentemos el respeto y el amor propio o “Tus comentarios, por desgracia, influyen mucho en las adolescentes. Deberías tener más cuidado. Demuestras que tienes un gran problema si solo comes pensando en que te vean o no el cuerpo” son algunas de las respuestas que ha recibido el mensaje, que ha generado más de 4.000 retweets y más de 14.000 ‘me gusta’.

Esta no es la única polémica en la que se ha visto recientemente envuelta la influencer catalana. Cuando comenzó a desatarse la crisis del coronavirus en nuestro país, Paula Gonu utilizó sus perfiles sociales para brindar consejos sobre cómo combatir el virus, a pesar de no ser una experta en la materia. Beber agua caliente “porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus” fue una de las recomendaciones de la joven, que se atrevió hasta estimar el tiempo de vida de la Covid-19 en las superficies: “En las superficies de metal puede vivir de 10 a 12 horas y en tus manos solo unos 15 minutos. En 15 minutos, te puedes tocar la boca”. Unos consejos y recomendaciones por las que fue duramente criticada.  

Continúa leyendo