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Pilar Rubio convierte tu casa en un gimnasio en tres sencillos pasos

La colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha adaptado todos los ejercicios de su rutina para que sus seguidores puedan entrenar sin salir de casa.

Pilar Rubio
GTRES

El movimiento ‘ #YoMeQuedoEnCasa’ ha generado el boom del gimnasio virtual en Instagram. Los influencers y celebrities españoles se han volcado con el resto de ciudadanos que quieren entrenar dentro de casa estos días. Para ello han empezado a compartir sus rutinas de entrenamiento, proponiendo alternativas caseras a las pesas y demás elementos que suelen usar.

Pilar Rubio ha aportado su granito de arena a la causa y ha publicado un entrenamiento fuera de lo normal para lo que ella suele hacer, ya que cuenta con gimnasio en casa. Pero para estar en las mismas condiciones que el reto de sus seguidores ha adaptado todos los ejercicios. En tres sencillos pasos ha convertido uno de los rincones de su hogar en el gimnasio que necesitas. Ella misma ha subrayado que ha sustituido las pesas por una botella de agua llena y el banco por una silla cualquiera de las que todos tenemos en el salón o comedor de casa. Un detalle que ha mostrado la cercanía de la colaboradora de ‘El Hormiguero’ con sus seguidores, concediéndoles las peticiones de realizar una variación de los ejercicios aun teniendo ella en casa el material necesario. Y si tienes niños en casa no te preocupes, este entrenamiento también es apto para ti. Como se puede apreciar en el video los pequeños correteaban a su alrededor y incluso saludaban a la cámara sin que Pilar se distrajese ni un instante.

Pilar Rubio
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La presentadora se encuentra en la semana 20 de embarazo y no le puede sentar mejor. Desde que supo que estaba embarazada quiso adaptar sus intensos entrenos a su estado para no afectar al bebé pero tampoco perder su buen estado físico. Por si quedaba alguna duda ha comentado en la misma publicación que debido a su estado de gestación, el entrenamiento que ha mostrado está adaptado a lo que puede hacer en estos momentos. “Cada mujer embarazada deberá adaptar su entrenamiento a los condicionantes físicos de su estado” ha concluido. Entrenos muy controlados pero sin renunciar a algo que le hace sentir tan bien. En la mayoría de ellos, este incluido, usa una pelota de pilates para mejorar el control postural, aumentar la fuerza en glúteos, isquiotibiales y zona dorsal de la espalda. También para tonificar el core y equilibrio de tono del suelo pélvico, algo esencial no solo para embarazas sino para todas las mujeres.

Gracias a celebrities como Pilar Rubio está quedando bien claro que hacer ejercicio sin disponer herramientas deportivas no es tan difícil como parece. Rutinas sencillas pero intensas con las que trabajar todos los músculos y movernos durante el confinamiento en casa. Laura Escanes también se ha unido a esta iniciativa y ha dejado ver que lo único que ella necesita para seguir su rutina es una esterilla para amortiguar los ejercicios, algo que puedes sustituir si no tienes por una toalla.

Son días difíciles y debemos ser conscientes de la importancia de moverse aun sin salir de casa, no solo hay que quemar las calorías de más consumidas sino mantener la masa muscular y los huesos en buen estado.

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